El viernes 29 de noviembre se espera el mejor Black Friday de la última década

Centros comerciales de las zonas turísticas abrirán todos los festivos en Navidad

En la Comunitat en la última semana las ventas han crecido un 5% . En las fiestas se espera que los parámetros de crecimiento sean similares

Una de cada tres familias adelanta sus compras al mes de noviembre| E3

El próximo viernes 29 de noviembre llega el tradicional Black Friday a todas las grandes superficies valencianas, que se ha convertido en uno de los 5 días con mayor volumen de ventas del año, gracias a los importantes descuentos que ofrecen los comercios.

Este año el Black Friday supone el pistoletazo de salida de la campaña de Navidad, en la que “nuestras tiendas de Valencia, Alicante y el resto de Zonas de Gran Afluencia Turística, abrirán los festivos 1, 6, 8, 15, 22 y 29 de diciembre, así como el 5 de enero. El resto de grandes superficies podrá atender a sus clientes el 6, 15 y 22 de diciembre, además del 5 de enero como ya es tradicional”, informa Joaquín Cerveró, Portavoz de Anged en la CV.

Analizando las previsiones de ventas por tipología de productos; tecnología, confección, regalo, alimentación y juguete serán los de mayor crecimiento; sin duda, la campaña de navidad va a revitalizar las ventas del comercio. En la Comunitat Valenciana en la última semana las ventas han crecido un 5% debido a la llegada del frío. En las fiestas se espera que los parámetros de crecimiento sean similares.

 En los últimos años, se consolida la tendencia y una de cada tres familias adelanta sus compras al mes de noviembre, sin dejarlas para el último día. Esta decisión, en gran medida impulsada por las campañas de comunicación de las asociaciones de consumidores, permite al cliente adquirir los productos alimenticios y juguetes que desea, además de ayudar a los comerciantes a mejorar su nivel de servicio, evitando colas de última hora.

Para Joaquín Cerveró portavoz de Anged en la Comunidad Valenciana, “Esperamos tener el mejor Black Friday de la década. Hemos contratado a más de 4.000 personas para dar un mejor servicio a los clientes en ese día y en la campaña de navidad. Entramos en un mes crucial para el comercio, ya que la campaña de Navidad concentra el 20% de las ventas anuales e incluso el 50% o más para algunas categorías de productos, como los juguetes. Es importante que los consumidores sigan apostando por sus compras presenciales, ya que son mucho más personalizadas, aportan experiencias gratificantes para toda la familia en un momento tan entrañable y además contribuyen a potenciar la economía local en nuestras ciudades, generando empleo”.

Suscríbete a nuestra newsletter