Esta Navidad no te comas el turrón de Jijona: bébetelo

Archivado en: 

Amstel, en colaboración con la DO Turrón de Jijona, ha presentado una cerveza que forma parte de sus ediciones limitadas “Terra de Mestres”. La elaboración de estas cervezas entroncan con la tradición. Terra de Mestres entronca con la tradición de la tierra e inspira seis ediciones limitadas de cervezas inspiradas en los oficios ligados a la gastronomía, la cultura y la artesanía.

Así surge Amstel Turrón, una edición limitada con marcado carácter navideño ,que ha sido presentada hoy junto con la iniciativa Terra de Mestres en Amstel Art.

Se trata una cerveza que conserva la esencia de Amstel Original, manteniendo su aspecto dorado y su burbuja persistente, consecuencia de esa potencia que da el emplear 100 % malta. Transmite su ligero amargor gracias al lupulado tardío de la variedad Perle.

En esta ocasión, incluye el aroma a turrón con miel tan ligado a Jijona. Su ligera dulzura está presente desde la primera impresión en nariz aún a baja temperatura (0-2ºC), y aunque sorprende en boca, permanece el perfil fresco de la cerveza Ámstel junto a un delicioso sabor turrón con regusto a miel, que la convierten en una cerveza única e irrepetible.

Esta edición limitada es la primera de una serie que pondrá en valor las diferentes maestrías valencianas, ligadas a los sabores de esta tierra con la que la cervecera está tan vinculada desde hace más de 75 años, cuando se estableció su primera fábrica de cervezas en el barrio del Cabanyal.

Suscríbete a nuestra newsletter