Abionica Solutions consigue una ayuda Neotec de 250.000 euros

Abionica Solutions consigue una ayuda Neotec de 250.000 euros

Tras haber conseguido este año un Seal of Excellence (Sello de Excelencia) en la última convocatoria del Instrumento pyme por parte de la Comisión Europea enmarcado en el programa Horizonte 2020, se le ha otorgado ahora a Abionica Solutions una ayuda Neotec de 250.000€ financiada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

La propuesta de Abionica Solutions se denomina PrimeCor, y se trata de un módulo de seguridad compatible con cualquier sistema de control de vuelo que garantiza la seguridad y fiabilidad del vehículo aéreo no tripulado (UAV por sus siglas en inglés) y su misión.

PrimeCor es una tecnología habilitante para las operaciones con drones en entornos críticos,  validado por las agencias de seguridad aérea como solución a los retos en seguridad aeronáutica y certificación. Las cuales son barreras que impiden que veamos, por ejemplo, drones de reparto de paquetería sobre nosotros, como los que anuncian Amazon o Uber Eats entre otros.

Esta financiación es el resultado de una colaboración activa con de Abionica con sus clientes y de su extensa experiencia en el sector aeronáutico. El equipo de Abionica Solutions, liderado por Antonio Bedmar -CEO de la compañía-, evalúa las necesidades del mercado y busca una soluciones para poder realizar todo tipo de aplicaciones comerciales con drones.

La propuesta sobre PimeCor, que ha logrado una de las notas más altas de entre los proyectos presentados, ha sido dirigida por María José López, gestora del Área de Financiación y Desarrollo Empresarial de la Fundación Universitas Miguel Hernández y Parque Científico UMH.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*