Ford y Repsol presentan el Fiesta impulsado por gas licuado

El vehículo puede recorrer 1.000 kilómetros sin repostar

Archivado en: 

Este Ford Fiesta es capaz de recorrer 1.000 km sin repostar, impulsado por gas licuado y gasolina

El Tour Ford Fiesta GLP ha llegado a Valencia, tras cubrir ayer los 656 kilómetros que separan esta ciudad de Sevilla, de la que partió, en 6,03 horas con un consumo de 35,65 euros en gas licuado. Se trata de la séptima etapa de un recorrido total de 3.316 km, que comenzó en Barcelona y finaliza hoy en Madrid.

Esta iniciativa, promovida por Ford España y Repsol, permite demostrar que el AutoGas o GLP para automoción es hoy una alternativa ecológica real y asequible para los conductores, y una
solución para reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades.

El AutoGas es hoy el combustible alternativo más utilizado del mundo, con 26 millones de vehículos, de los que 15 millones están en Europa y más de 100.000 en el mercado español. Su uso permite reducir las emisiones de NOx un 68%, en un 14 % las de CO2 y hasta un 100 % las de partículas, a la vez que disminuye el nivel de ruido en un 50 % respecto a combustibles convencionales.

El modelo elegido para el tour es un Ford Fiesta GLP, de reciente lanzamiento al mercado, que tiene un motor de 75 CV con 5 velocidades y dos depósitos de GLP (33,6l) y gasolina (42l) que le otorgan la etiqueta ECO de la DGT por su elevada eficiencia y bajas emisiones.

Hasta el momento, el vehículo ha cubierto el trayecto entre Barcelona y Valencia, pasando por Bilbao, Oviedo, A Coruña, Valladolid, Ciudad Real y Sevilla, lo que suma un total de 2.961 km de los 3.316 totales.


En la Comunitt Valenciana ya hay casi 7.500 vehículos que utilizan el AutoGas como combustible


Según informan los organizadores, un total de 7.449 valencianos conocen ya las ventajas, ecológicas y económicas, que les proporciona el AutoGas. En los diez primeros meses de 2019 en esta Comunidad se han matriculado 1.425 vehículos de gas licuado nuevos.

Por provincias, destaca Alicante, con 732 matriculaciones. A continuación figura València con 679 y Castellón con 114. Además, a las matriculaciones de vehículos nuevos hay que añadir los 465 vehículos gasolina adaptados a AutoGas en la Comunidad Valenciana hasta octubre de este año 2019.

En cuanto a estaciones de servicio con AutoGas, en la Comunidad Valenciana hay 58, de las que 34 son de Repsol.

El Ford Fiesta GLP cuenta con una autonomía de hasta 400 kilómetros con el depósito de AutoGas, al que hay que sumarle la adicional del depósito de gasolina, lo que permite superar
los 1.000 kilómetros sin repostar.

Para Ford España, la incorporación de la versión alimentada por GLP del Ford Fiesta contribuye a ampliar las opciones de movilidad urbana y suburbana a los usuarios, al ofrecerles una nueva
alternativa más limpia y económica que, además, no se ve afectada por las restricciones de tráfico en las grandes ciudades gracias a la etiqueta ECO.

Suscríbete a nuestra newsletter