Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Bravo informa de la marcha de la reconstrucción de la Vega Baja

Bravo informa de la marcha de la reconstrucción de la Vega Baja

Gabriela Bravo ha trasladado este miércoles a los alcaldes de la Vega Baja -cuyos municipios fueron afectados por el temporal entre el 11 y el 14 de septiembre pasado- la marcha de la reconstrucción de la Vega Baja para la que el Consell ha previsto en los presupuestos de 2020, partidas por valor de 46,3 millones de euros.

La titular de Justicia e Interior del gobierno valenciano se ha reunido con responsables de una veintena de municipios en el ayuntamiento alicantino de Dolores para que conozcan cómo marcha el plan de reconstrucción de las viviendas, infraestructuras y explotaciones.

Bravo aseguró que hay prevista para la reconstrucción de la Vega Baja una inversión de más de 90 millones de euros, de los que 46,3 están presupuestados para 2020.

Entre ellos, destacan los 25 millones para vivienda; 4,8 millones para equipamientos agrícolas; 4,1 millones para centros educativos; 3,6 para infraestructuras de transporte y 3.4 para infraestructuras sanitarias.

La consellera informó que «aproximadamente 1.800 personas ya han recibido una subvención para adquirir bienes domésticos por un valor aproximado de 2,7 millones de euros de una partida comprometida de 13 millones que se podrá ampliar si es necesario».

LAs oficinas de ayuda montadas por la Conselleria de Justicia han registrado 8.456 solicitudes para adquirir bienes de primera necesidad; 132 para alquiler de vivienda; 144 para la reparación en domicilios y 15 para vehículos siniestrados. A ellas hay que sumar las solicitudes de 44 ayuntamientos para costear los gastos extraordinarios que supusieron las tareas de auxilio y rescate durante el episodio de lluvias.

También ha informado de las líneas de crédito habilitadas por el IVF destinadas a autónomos y pymes.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta