Luis Isasi sustituye a Rodrigo Echenique como presidente de Santander España

El nombramiento será aprobado en la próxima junta general de accionistas

Luis Isasi, hasta ahora consejero delegado de Morgan Stanley en España

Luis Isasi Fernández de Bobadilla asumirá el cargo de presidente no ejecutivo de Santander España, cargo que hasta el momento ejercía Rodrigo Echenique, quien mantendrá su puesto de consejero. También sustituirá a Guillermo de la Dehesa como miembro del consejo de administración. Su incorporación efectiva al consejo se producirá una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias pertinentes. El nombramiento se someterá a la junta general de accionistas ordinaria de 2020.

Luis Isasi cuenta con una sólida trayectoria en el mundo de los servicios financieros, desde sus inicios en Sevilla. Con posterioridad trabajó en el área latinoamericana de JP Morgan en Nueva York y, posteriormente en Londres para el First Chicago Ltd.

Introdujo a Morgan Stanley en España en 1987, construyendo un equipo de profesionales que ha crecido y diversificado el negocio hasta convertirlo en líder en España a lo largo de más de 30 años. Actualmente es presidente de las filiales de Morgan Stanley en España, puesto que abandonará en los próximos meses.

Es licenciado en empresariales por la Universidad de Sevilla y MBA por la Columbia Business School (Nueva York). Ha sido consejero de Madrileña de Gas y Bolsa de Madrid y es hoy consejero independiente de Grifols.

Para Ana Botín, presidenta del Santander, la sustitución de Rodrigo Echenique y Guillermo de la Dehesa no ha sido fácil. “El liderazgo de Rodrigo (…) ha sido clave en la compra e integración de Banco Popular. Una vez terminada con éxito esta integración se abre un nuevo periodo en el que la aportación de Luis, trabajando en equipo con (…) Rami Aboukhair, será fundamental para que Santander siga creciendo y consolidándose como el primer banco comercial de España”.

Sobre Guillermo de la Dehesa destacó que “su criterio sobre la economía mundial y su asesoramiento experto ha sido fundamental durante los años en que ha sido consejero y en especial en el proceso de expansión internacional del Grupo”.

Tras este nombramiento, el consejo de Santander seguirá compuesto por 15 miembros, de los que el 40% son mujeres. El consejo de Santander es diverso en género, nacionalidad (española, británica, estadounidense y portuguesa) y tiene una amplia representación de competencias y sectores (entre otros, financiero, industrial, tecnológico y académico).

Suscríbete a nuestra newsletter