IceCoBar anuncia la apertura de franquicias en Alicante y Madrid

La cadena de heladerías de origen valenciano tiene previsto llegar a 40 establecimientos a lo largo del 2020

La cadena de heladerías IceCoBar, nacida en Valencia, da un impulso a su expansión con la apertura simultánea de sus primeros establecimientos en Alicante y Madrid. El nuevo IceCoBar de Alicante estará ubicado en el la céntrica Plaza Ruperto Chapí, 4. Por su parte, el nuevo local de la compañía en Madrid estará ubicado una de las zonas más comerciales del Barrio de Salamanca. En ambos casos, las aperturas están previstas para el mes de enero.

IceCoBar, fundada hace escasamente dos años por el joven empresario Benjamín Gomes, cuenta actualmente con 10 heladerías operativas repartidas por la Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía y los dos archipiélagos, ha vendido ya más de 500.000 ice rolls, está compuesta por más de 70 empleados y cuenta con una previsión de incremento de ventas para 2019 del 15 %.

Los nuevos establecimientos, que operarán bajo el sistema de franquicia y con ellos la cadena alcanzará las 12 heladerías repartidas por el país.

Precisamente a principios de mes IceCoBar y BBVA anunciaban un acuerdo para facilitar el acceso a la financiación a todos aquellos interesados en adherirse a la cadena. El acuerdo comprende desde líneas para hacer frente a la inversión inicial, hasta productos y servicios que faciliten la implantación y apoyen el desarrollo del negocio.

“Abrir dos establecimientos simultáneamente es un hito para nuestra cadena. Creemos que un concepto tan innovador como el nuestro, que combina a la perfección el showcooking con un producto saludable y de toda la vida como es el helado, merece estar en las calles más transitadas de la capital, y ya podemos afirmar que estas son solo la primera de una larga lista de aperturas en Madrid. De igual forma, la presencia en una ciudad como Alicante, reconocida internacionalmente por su tradición en el mundo del helado, nos permiten ser muy optimistas en el crecimiento en esta provincia” ha afirmado Benjamin Gomes.

El plan de expansion prevé alcanzar los 40 locales a final de 2020 y 70 a final de 2021. A nivel internacional la compañía ha seleccionado inicialmente cinco países europeos para lanzar la marca en los cinco próximos años: Francia, Portugal, Italia y en una segunda etapa en Alemania y Reino Unido.

IceCoBar ha recibido hace escasas semanas el Premio a la Joven Empresa Innovadora por parte de la Ajev. El jurado de estos premios ha valoró la innovación aportada por esta compañía en el mercado de la heladería tanto por las cualidades de su producto como por su presentación.

El Ice Roll (o helado a la plancha) nace en los puestos ambulantes de Tailandia. Esta moda llegó a España hace poco más de dos años y desde entonces se ha convertido en una clara tendencia gastro gracias a una fórmula de éxito: combinando el espectáculo de su elaboración con la posibilidad de tomar un delicioso helado, con productos totalmente naturales, realizado frente al cliente sobre una plancha a -20º.

Suscríbete a nuestra newsletter