Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Anban inicia su expansión en la Comunitat y Murcia a través de la figura de los cityleads

Anban inicia su expansión en la Comunitat y Murcia a través de la figura de los cityleads

La Asociación Nacional de Big Data y Analytics (Anban) ha decidido iniciar su estrategia de expansión por todo el territorio nacional con el fin de multiplicar el radio de influencia de sus iniciativas. La junta directiva ha aprobado la creación de una figura a la que han denominado citylead que se hará responsable de los eventos o acciones formativas en aquellas ciudades donde se vayan a llevar a cabo.

Esto ayudará a dinamizar mucho más el alcance de las acciones que desarrolla Anban y dará la oportunidad de participar a un conjunto más amplio de personas”, ha afirmado su presidente, Juanjo Milla.

Inicialmente habrá cityleads en Alicante, Valencia y Murcia, mientras que Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao serán las siguientes ciudades por las que apostará Anban dentro de su línea estratégica de crecimiento.

La asociación se constituyó en julio del pasado año 2018. El proyecto surgió desde Alicante de la mano de un grupo de profesionales que busca generar una amplia comunidad de conocimiento en torno a las posibilidades que abre el mundo del dato.

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que engloba a profesionales que trabajan con big data, machine learning, deep learning, inteligencia artificial (IA) y cualquier otra actividad o campo del conocimiento basado en el tratamiento y uso analítico de los datos. Según Milla, nació con la misión de fomentar actividades relacionadas con este ámbito con el fin de aumentar el dinamismo del sector y asegurar el reconocimiento de valor.

Ahora, con la puesta en marcha de los cityleads esperamos poder alcanzar más territorio nacional, llevar más eventos, formaciones y acuerdos a otras ciudades y que nuestro volumen de socios crezca. Ahora mismo ya somos más de 50 y esperamos duplicarlos, como mínimo con la implantación de esta nueva figura”, ha explicado.

Este nuevo paso hacia adelante supone, en su opinión, “nuestra salida a nuevos horizontes. Queremos poder hacer más cosas, movernos más y llegar a más gente”.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta