Aumsa vende la VPO de València a precios de Madrid o Barcelona
La Plataforma de Inquilinos con Opción a Compra ha denunciado que la sociedad urbanística municipal Aumsa (Actuaciones Urbanas Municipales SA) de València pretende ofertar la compraventa de viviendas VPO a un precio «inasequible» para los residentes.
Esta plataforma, que representa a alrededor de 100 familias de los barrios de Velluters, San Isidro, Campanar y Marítim, ha asegurado que Aumsa está obviando sus propuestas y que los precios actuales solo permitirán ejercer este derecho «a unos pocos».

Según han manifestado desde el colectivo de vecinos, ninguno de los gobiernos autonómicos ha modificado la normativa del módulo de VPO desde 2009 para adaptarla a la realidad socio-económica de la ciudad y de las familias que residen en ella.
El precio actual no se ha revisado desde 2008, antes del estallido de la crisis y el desplome del precio de la vivienda
El precio actual de estas vivienda fue fijado en 2008 (1.819,29 euros/metro cuadrado) al mismo nivel que Madrid y Barcelona, lo que supone el máximo de VPO, mientras que la renta per cápita de València es inferior a la de estas dos ciudades, según han ratificado las fuentes.
Han insistido en que ese precio «respondía a la visión de la vivienda como un negocio con el que especular y no con la realidad socio-económica de los valencianos, que entendemos no comparte el actual gobierno progresista local».
Además, han criticado que las vivienda que no se vendan a sus inquilinos actuales quedan «al amparo de las decisiones políticas» y de los posibles cambios de gobiernos municipales.
Desde la Plataforma de Inquilinos con Opción a Compra han instado a los responsables políticos a negociar para evitar la «especulación urbanística» y que se adapten las condiciones de compraventa a las necesidades de los barrios y sus ciudadanos.
Artículos relacionados

Caixabank destina 3.532 M€ (+10%) a financiar a las empresas de la CV

Eurocaja Rural gana 116M en 2024 y se establece como entidad de proximidad