TSB, filial del Sabadell, anuncia el cierre de 82 sucursales en Reino Unido

El banco espera alcanzar los 130 millones de beneficio en 2022, según el Plan Estratégico presentado hoy en Londres

Archivado en: 

TSB, filial del grupo Banco Sabadell, ha presentado en Londres ante inversores y analistas su nuevo plan estratégico (2019-2022), con el objetivo puesto en la mejora de la rentabilidad, el incremento de la inversión crediticia, su apuesta por la transformación digital, así como el aumento de los beneficios del banco y la mejora de su “experiencia cliente”.

La filial del Sabadell ajustará el tamaño de su red y anuncia el cierre de 82 sucursales a lo largo del próximo año. También afirma que invertirá en nuevas sucursales insignia en localizaciones estratégicas.

A lo largo del plan, el banco invertirá más de 120 millones de libras en su proceso de transformación digital, incluyendo el desarrollo de nuevos productos y servicios. En el mismo, está previsto un proceso de ajuste de la red comercial, con el fin de adaptar su estructura a la realidad del mercado actual. Dicho ajuste y otras medidas de restructuración supondrán un impacto en costes de 180 millones de libras.

Como se recordará, los graves problemas derivados de la migración tecnológica de TSB lastraron los beneficios del grupo el año pasado, con un impacto estimado de 157 millones de euros.

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha expresado que “el plan estratégico que hoy presentamos sienta las bases para el crecimiento de TSB, un banco con un punto de partida privilegiado y un plan bien definido para cumplir con todos los compromisos. Tengo la absoluta convicción de que TSB dispone del equipo adecuado para alcanzar los objetivos y por supuesto cuenta con todo el apoyo del grupo”.


El banco invertirá 120 millones en una  nueva plataforma tecnológica y promoverá la colaboración con fintech


Por su parte Debbie Crosbie, directora general de TSB, argumentó que “el plan sitúa a TSB en el punto de partida para alcanzar el éxito en un entorno complejo y en un momento en que los clientes buscan algo distinto y mejor. Con una marca de confianza, una plataforma tecnológica moderna, una amplia presencia a nivel nacional, TSB está en una excelente posición para alcanzar sus objetivos, aunque para ello deban realizarse algunos ajustes que nos hagan más competitivos”.

TSB será un negocio tecnológicamente más avanzado e innovador; con una nueva plataforma y una base sólida sobre la que modernizar sus capacidades y mejorar la experiencia de los clientes.

El banco aprovechará la oportunidad que ofrece el ‘open banking’, promoviendo la colaboración con empresas fintech. En 2022, más del 90 % de todas las operaciones se realizarán directamente a través de canales digitales, simplificando la operativa y completando las operaciones en tiempo real.

TSB pondrá el foco en una oferta diferencial para su segmento objetivo. Para ello, simplificará la operativa y mejorará la experiencia cliente con servicios mejores y de mayor valor añadido, combinando el trato personal a través de la red con las nuevas capacidades digitales.

Para ello, TSB invertirá más de 120 millones de libras en la transformación de sus canales digitales, en ofrecer el mejor servicio a través de su app móvil y en la automatización de sus sucursales.

 

Suscríbete a nuestra newsletter