1.500 personas acudirán al Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo el jueves en IFA

1.500 personas acudirán al Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo el jueves en IFA

La Institución Ferial Alicantina (IFA) acogerá este jueves 28 de noviembre, el Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo y Segundo Chequeo Semestral que congregará a más de 1.500 inscritos que se reunirán para defender una infraestructura considerada clave para la competitividad, la cohesión, la vertebración y la movilidad. El evento contará con la participación del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, quien intervendrá junto al presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, en unos de los paneles.

El objetivo del evento es analizar los avances que se realizan en la infraestructura, concienciar al conjunto del país para que se implique en su reivindicación «y conseguir que nuestros representantes públicos se comprometan a cumplir, en los plazos establecidos, la ejecución de la infraestructura para que sea una realidad«, afirman en un comunicado.

Además del ministro Ábalos y de Boluda, el evento contará con la participación de Federico Félix, presidente Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana, de la fundación Pro-AVE y vicepresidente de FERRMED, Yaiza Canosa, CEO de Goi, Amuda Goueli, co-fundador y CEO de Destinia, David Pistoni, CEO y co-fundador de Zeleros.

Hasta la fecha, entre los inscritos destacan empresarios como Simón Pedro Barceló (presidente de Grupo Barceló), Vicente Boluda (presidente de Boluda Corporación Marítima y de AVE), Artur Carulla (presidente de Agrolimen), Ignacio Ferrero (presidente de Idilia Foods), Javier Godó (presidente de Grupo Godó Comunicación), José Ignacio Goirigolzarri (presidente de Bankia), Clemente González (presidente de Grupo Alibérico), Javier Moll (presidente de Prensa Ibérica Media), Juan Roig (presidente de Mercadona), y Josep Terradellas (presidente de Casa Tarradellas), que compartirán argumentos y beneficios sobre tan importante infraestructura para el conjunto de nuestro país.

Asistirán distintos representantes de la sociedad civil como José María Albarracín (presidente de CROEM), Josep Antoni Belmonte (presidente de CEPTA), José María Bonmatí (director general de AECOC), Paco Borao (presidente de SD Correcaminos), Pedro Campo (presidente de la CEC), Quico Catalán (presidente del Levante UD), María Mercè Conesa (presidenta del Puerto de Barcelona), Juan Corona (director general del IEF), Javier Faus (presidente de Meridia Capital y del Círculo de Economía), Antonio Garamendi (presidente de la CEOE), Miguel Garrido (presidente de CEIM), José Vicente Morata (presidente de Cámara Comercio de València), Salvador Navarro (vicepresidente de la CEOE y presidente de la CEV), Josep Sánchez Llibre (vicepresidente de la CEOE y presidente de Foment del Treball) y José Luis Yzuel (presidente de Hostelería de España).

Varios representantes del área institucional también acudirán al acto en Elche, como Ximo Puig (presidente de la Generalitat Valenciana), Fernando López Miras (presidente de la región de Murcia), Isabel Pardo (presidenta de Adif), Arcadi España (conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad), y Josep Vicent Boira (comisionado del Gobierno para el Corredor Mediterráneo).

Desde el Proyecto FER se contará con la presencia de algunos de sus deportistas como David Casinos, Concha Montaner, César Sempere, Ricardo Ten y Matías Tudela. También rostros conocidos del mundo del motociclismo como Jorge Martínez Aspar, campeón del mundo de motociclismo, Nico Terol, Aaron Canet y Albert Arenas apoyarán el Corredor Mediterráneo el próximo 28 de noviembre.

El acto podrá visualizarse vía streaming desde la página web www.elcorredormediterraneo.com y a través de sus redes sociales oficiales.

Uno de los principales objetivos que se persigue con el canal de comunicación www.elcorredormediterraneo.com y con el Movimiento #QuieroCorredor, es trabajar para que en las infraestructuras en general -y las ferroviarias en particular- se complete la actual España radial con una circular que conecte mejor a los territorios y haga más competitivo y próspero a nuestro país.

Desde la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), impulsora del canal de comunicación, se considera que apostar por el Mediterráneo es apostar por el conjunto del país y que conectar territorios contribuye a nuestra vertebración. El canal informa del estado de todos los tramos que conforman tan necesaria infraestructura, así como de todos los avances que se van produciendo.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*