Confecomerç insiste en que campañas como el Black Friday son «insostenibles»

Confecomerç insiste en que campañas como el Black Friday son «insostenibles»

La patronal del pequeño comercio en la Comunitat Valenciana, Confecomerç, ha insistido en que campañas como el Black Friday suponen un perjuicio para los negocios de proximidad. Defiende su presidente, Rafael Torres, que “la presión que se ejerce sobre el margen de beneficio” debido a los “elevados” descuentos que se aplican, resulta “insostenible” para los comercios valencianos.

En una rueda de prensa ofrecida esta mañana, Torres ha resaltado la necesidad de regular los periodos de rebajas, unas campañas que “cada vez tienen menos sentido”. En concreto, respecto al Black Friday, ha lamentado el presidente de Confecomerç que lo que antes eran descuentos en un solo día, ahora se extiende a varias semanas, lo que “desestacionaliza y desequilibra las ventas de navidad”.

“Las ventas se adelantan a finales del mes de noviembre con unos descuentos elevadísimos y unos márgenes muy reducidos, lo que afecta a la cifra que hacemos en la campaña navideña”, expone Torres, quien apunta que la navidad supone entre el 15 y el 25 % de las ventas de todo el año.

“Ante una campaña tan agresiva que destruye más que construye queremos apostar por generar nuevos pequeños establecimientos, nuevos puestos de trabajo y nueva riqueza para seguir fortaleciendo nuestro tejido empresarial local”, añade.

Alerta, a su vez, el presidente de Confecomerç de la desaparición de pequeños comercios. Según las cifras manejadas por la patronal desde el 2010 se han registrado 22 cierres al día de pequeños comercios. En dicho año, la Comunitat Valenciana contaba con 67.700 comercios mientras que en 2018 la cifra registrada fue de 61.600, un 10 % menos.

Rueda de prensa en la que Rafael Torres, presidente de Confecomerç ha presentado la campaña ‘Un Black Friday diferente’.

Por todo ello, desde Confecomerç lanzan la campaña ‘Un Black Friday diferente’ con la que siguen la línea iniciada con ‘Pequeño Comercio. Es su turno’ y apuestan por “una campaña que no esté basada en descuentos y que ponga el foco en el potencial que tiene el comercio de proximidad”, explica Torres.

Esta iniciativa en la que participan más de 50 asociaciones valencianas y entre 5.000 y 6.000 comercios, se divide en dos vertientes. Una parte destinada a los clientes en la que tienen la posibilidad de participar en un sorteo para ganar un bono de 3.000 euros canjeable en los establecimientos que participan en la campaña.

Desde hoy hasta el 1 de diciembre, los comercios entregarán una tarjeta a los clientes, que deberán efectuar tres compras (de importe superior a cinco euros) por las que se darán tres pegatinas (una por cada compra). Una vez realizado este proceso tan solo se requiere acudir a las redes sociales para contar en la fan page de la campaña cuál es el sueño o deseo que te gustaría cumplir” para participar en el sorteo.

La segunda vertiente de la campaña consiste en la dotación de una ayuda (consultoría) valorada en 3.000 euros para favorecer la apertura de un nuevo comercio. Los emprendedores que quieran participar deberán presentar sus propuestas antes del 24 de enero. “Queremos premiar a todos aquellos que quieren llevar a cabo un pequeño negocio, ayudándoles en el plan de negocio y plan de comunicación online y offline, necesarios para su proyección”, concluye Torres.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*