Sagardi tienta a los carnívoros con las jornadas del Txuleton

El asador ha seleccionado piezas excepcionales procedentes de vacas viejas alimentadas de forma natural

Archivado en: 

Hasta el próximo 8 de diciembre Grupo Sagardi celebra la XV edición de sus Jornadas Gastronómicas del Txuleton, una cita ineludible para los amantes de la carne en las que el asador incorporará a sus cartas piezas de calidad excepcional. El secreto es la alimantación totalmente natural del animal y el cuidado a que se somete desde su nacimiento.

Sagardi da todo el protagonismo a la carne roja, con piezas de entre 1 y 3 kilos, perfectas para compartir en torno a la mesa. Son piezas perfectamente entreveradas de grasa natural, procedentes de vacas viejas y gordas. Las piezas se asan enteras en parrilla de carbón de encina, como manda la tradición de los parrilleros vascos.

El plato estrella va acompañado de otros productos de temporada, como la increíble alubia nueva de Tolosa cultivada en laderas a 600 metros de altitud; la txistorra de Orio o los tradicionales pimientos del piquillo frescos asados a la parrilla y pelados a mano. Para finalizar, no falta el exclusivo queso de montaña de Aralar de leche cruda de oveja latxa de pasto libre y un año de afinación.

Esta XV edición de las jornadas se enmarca en un momento único ya que la compañía celebra el 25 aniversario de la apertura de su primer restaurante. Han sido 25 años a fuego lento que han servido para llevar la cultura vasca por todo el mundo, una labor que ha sido reconocida recientemente con el Premios Nacional de Hostelería a la Internacionalización. De hecho, es inminente la apertura del primer restaurante Sagardi en Amsterdam.

Otro plan es un nuevo proyecto gastronómico, Cadaqués, que apuesta por la cocina mediterránea de mar y montaña, con próximos aterrirzajes en Barcelona y Madrid.

Suscríbete a nuestra newsletter