Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Acadèmia Valenciana de l’Audiovisual

“Vivir dos veces”, mejor película de los Premis de l’Audiovisual Valencià

El mejor guión, para María Miguez Pardo; mejor actor para Oscar Martínez y mejor actriz de reparto para Mafalda Carbonell

Publicado el:
“Vivir dos veces”, mejor película de los Premis de l’Audiovisual Valencià

Foto de familia de los premiados| Foto: @avav_valencia

El largometraje “Vivir dos veces” ha recibido el galardón a la mejor película de los Premis de l’Audiovisual Valencià, así como a mejor guión para María Miguez Pardo; mejor actor para Oscar Martínez; mejor actriz de reparto para Mafalda Carbonell; mejor banda sonora para Arnau Bataller y Simon Smith, y mejor vestuario para Cristina Rodríguez.

Esta segunda edición cuenta con 21 categorías y 79 nominados y nominadas decididos por los miembros de la Acadèmia Valenciana de l’Audiovisual, además del Premi d’Honor de l’Audiovisual que otorga Cultura de la Generalitat y que ha recaído en el actor Juli Mira, según un comunicado de Conselleria de Cultura.

El encargado de entregar este premio ha sido Pep Llopis, presidente de la Acadèmia Valenciana de l’Audiovisual.

“Vivir dos veces”, de Alamar Cinema 161 AIE, ha sido la triunfadora de la noche al obtener un total de seis galardones en esta segunda edición.

El premio a la mejor directora ha recaído en Lucia Alemany por “La inocència”, donde también ha obtenido los premios a la mejor actriz para Carmen Arrufat, y mejor actor de reparto para Sergi López.

“La banda” ha obtenido tres galardones en las categorías técnicas: Mejor montaje para Carlos Agulló; mejor dirección artística para Carlos Ramón Almenar, y mejor fotografía para Víctor Entrecanales.

“Dolor y gloria”, dirigida por Pedro Almodóvar y rodada parcialmente en Paterna (Valencia), ha obtenido los premios a la mejor dirección de producción para Toni Novella, y mejor maquillaje y peluquería para Ana Lozano.

El premio al mejor sonido ha sido para José Manuel Sospedra e Iván Martínez Arrufat por “Assemblea”.
Además, el premio al mejor largometraje documental ha sido para “El cuarto reino” de Jaibo Films, y el mejor cortometraje documental para “(M)otherhood”, de Suica Films.

En la sección de mejor cortometraje, la ficción “Casa”, de Beniwood, ha sido la galardonada y, al mejor cortometraje de animación, el premio ha caído en “Miss Mbulu”, de Jaibo Films.

El galardón a la mejor serie y webserie ha sido para “Cuineres i cuiners”, de Nakamura Films, y el premio al mejor videojuego para “Path to Mnemosine”, de Spherical Pixel.

Al acto asistieron el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, la secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, y representantes de diferentes instituciones valencianas.