Afín SGR atiende a más de un centenar de afectados por la DANA

La oficina móvil presentó a empresarios y autónomos la línea especial al 0 % de interés

Archivado en: 

Afín SGR, Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad Valenciana, ha desplazado durante los últimos días una oficina móvil a la Vega Baja para presentar la línea especial de financiación que lanzó el pasado mes de septiembre el Instituto Valenciano de Finanzas y que cuenta con el aval de Afín SGR, para ayudar a las pymes y autónomos afectados por la DANA. El préstamo DANA al 0 % de interés estará vigente hasta finales de año.

La oficina móvil, recorrió algunos de los municipios más afectados de la Vega Baja, por el temporal que provocó importantes daños los días 11 y 14 de septiembre, para presentar este tipo de ayudas. Hasta el momento, más de un centenar de empresas y autónomos se han interesado por esta línea urgente de financiación y que pretende ayudar a los empresarios afectados para que puedan retomar su actividad lo antes posible.

Afín SGR ha trabajado juntamente con los Ayuntamientos de las localidades afectadas para desplazar esta oficina informativa que comenzó su ruta en Dolores y que continuó su recorrido en Callosa de Segura, Almoradí, finalizando su recorrido en Orihuela.

El préstamo financiará hasta el 80 % de la inversión necesaria con un coste final del cero por cien de interés. Podrán acceder a estos créditos aquellas pymes, microempresas y autónomos de los municipios más afectados por la DANA que requieran inversiones para reanudar su actividad y que estén destinadas a adecuaciones de locales, compra de maquinaria, vehículos o mobiliario, reforma o rehabilitación y circulante.

Suscríbete a nuestra newsletter