El Maraton Valencia se convierte en un recorrido turístico de la Comunitat

Turisme aprovecha el tirón internacional del Maratón para mostrar los mejores rincones de la Comunitat Valenicana

Presentación de la alianza entre Turisme València y Maraton Valencia Trinidad Alfonso

Los miles de corredores que participarán en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y el 10K Valencia Trinidad Alfonso del domingo 1 de diciembre disfrutarán de un recorrido turístico por la Comunitat Valenciana a través de imágenes situadas en los puntos kilométricos más significativos de la prueba.

Se trata de una acción impulsada por Turisme Comunitat Valenciana, que ha sido presentada por el secretario autonómico Francecs Colomer y el presidente de la SD Correcaminos y director de la prueba, Paco Borao.

Desde Turisme, Francesc Colomer ha señalado que esta unión con el Maratón Valencia no hace más que afianzar “la importancia de este evento, no solo para la ciudad, sino para toda la Comunitat Valenciana. Un evento cada vez más internacional que atrae cada año a más visitantes de fuera de nuestro territorio, que queremos que vuelvan”.


Turisme aprovecha que mas de 18.000 participantes extranjeros vienen con familiares y acompañantes, una situación óptima para promocionar el turismo en la Comunitat


De hecho, “este 2019 –continúa Colomer–, el 73 % de los inscritos al Maratón llega de fuera de la Comunitat Valenciana, unos 18.500 participantes que vienen junto a familiares y acompañantes. Más de 100 nacionalidades representadas, con Italia y Francia (con más de 2.000 corredores) a la cabeza, y a todas ellas las queremos enamorar mientras corren en nuestra tierra”.

Asimismo, Colomer ha resaltado “la importancia de impulsar el turismo deportivo por el refuerzo que supone para la Comunitat Valenciana, tanto por la repercusión de la competición en sí misma, como por la imagen que se traslada de nuestro destino entre los deportistas que vienen a competir, y que pueden repetir visita”.

Por ello, ha explicado que esta iniciativa “servirá precisamente para eso, para que el corredor y sus acompañantes tengan la oportunidad de conocer nuestra Comunitat Valenciana durante el recorrido, en el que les mostramos la diversidad de paisajes, productos y destinos de nuestro territorio”.


Paco Borao destaca que, además de correr, los participantes podrán ver los rincones más idílicos de la Comunitat


Además, el responsable de Turisme ha resaltado que “a través de estas acciones promocionamos la Comunitat Valenciana directamente con los potenciales turistas asistentes a la competición con el objetivo de crear un efecto llamada sobre todo nuestro territorio, ya que pueden despertar el interés por planear futuros viajes para conocer otros lugares de la Comunitat”.

Las imágenes que los 25.000 maratonianos encontrarán en los puntos kilométricos del circuito arrancarán en enclaves turísticos como Morella, Peñíscola y Benicàssim, para seguir hacia el sur de la Comunitat pasando por estampas de la Iglesia de San Nicolás de València, Simat de La Valldigna, Requena, Xàbia, Benitatxell, Benidorm y Tabarca, conforme vayan avanzando en el recorrido.

Paco Borao se ha mostrado orgulloso de la iniciativa: “Estamos ante un maratón internacional que atrae a miles de visitantes a la ciudad que la conocen corriendo. Y este año, además, gracias a esta colaboración, podrán conocer algunos de los rincones más bonitos de nuestra Comunitat con imágenes que les harán, seguro, más llevadero el esfuerzo que realizarán durante sus 42 kilómetros”.

“València es un lugar ideal para correr, y acciones como esta dan a conocer que no solo la ciudad, sino el resto de la Comunitat, tiene rincones idílicos para correr y recorrer. Los puntos kilométricos son un soporte ideal, ya que los corredores siempre están muy atentos conforme llegan a ellos. Los que vengan este 2019, seguro que vuelven”, ha asegurado.

Suscríbete a nuestra newsletter