La CNMV regulará la difusión de información bursátil a través de redes sociales

De Guindos prevé nuevas reformas en el sistema bancario europeo por el brexit

Luis de Guindos junto a Ana María Martínez-Pina | Foto Efe Javier López

La vicepresidenta de la CNMV, Ana María Martínez-Pina, ha anunciado que en las próximas semanas ese organismo publicará unos criterios sobre la utilización de las redes sociales para difundir información bursátil que afecte al mercado. “Queremos reducir posibilidad de que las redes sociales sirvan como vía de comunicación distorsionada o asimétrica”, ha explicado.

La número dos del supervisor bursátil ha reclamado “información veraz” y que se difunda “de un modo ordenado”.

Martínez-Pina ha participado junto a Luis de Guindos en una jornada en Madrid. El vicepresidente del BCE ha declarado que la unión bancaria y la del mercado de capitales tras el brexit son dos reformas urgentes que debe acometer la Unión Europea. El exministro subrayó que la productividad de Europa ha crecido la mitad que en Estados Unidos en los últimos años.

De Guindos ha defendido el papel de la política monetaria que lleva a cabo el BCE, al tiempo que ha considerado “fundamental” que la política fiscal actúe y se continúen con las reformas estructurales, aunque ha sostenido que en España, el nuevo modelo de permite un crecimiento económico más sostenible gracias a su mayor competitividad.

Por su parte, la secretaria de Estado de Economía, Ana de la Cueva, ha defendido que la economía española mantiene un crecimiento “razonable” y superior al resto del entorno europeo pero, en su opinión, “no se puede caer en la autocomplacencia”.

En materia financiera, ha incidido en que el Gobierno quiere impulsar la Autoridad de Protección del Consumidor como alternativa a la vía judicial.

Suscríbete a nuestra newsletter