XXIV Edición

Antonio Arias, premio EY Emprendedor del Año por la Comunitat y Murcia

El empresario alicantino ha contado con 'padrinos' como Vicente Boluda y A Torcompetirá el próximo 20 de febrero en la final nacional

En el centro, Antonio Arias con patrocinadores y conseller España. | Foto EY/E. Máñez

El empresario alicantino Antonio Arias Paredes, vicepresidente y CEO del Grupo Vectalia, representará a la Comunidad Valenciana y Región de Murcia en la final nacional del Premio Emprendedor del Año de EY. Este galardón, que concede la consultora llega a su decimocuarta edición, está reconocido internacionalmente. En 2019, EY ha mantenido su apuesta por reconocer a consolidados empresarios que han emprendido y logrado un importante crecimiento para su compañía.

Es el caso de Antonio Arias, segunda generación de Vectalia. La empresa nació dedicada al transporte urbano y en la actualidad, es una de las grandes proveedoras de servicios de movilidad, muy diversificada en otras áreas como la restauración, aparcamiento, limpieza, seguridad o publicidad. Además, ha crecido tanto en el ámbito nacional e internacional, donde ha incorporado destacadas plazas como Bilbao, Pamplona, San Sebastián o se ha materializado el aterrizaje en el sur de Francia o norte de Marruecos. También puso en marcha la Cátedra de Movilidad con la UA de Alicante hace cuatro años.

En un acto distendido, Arias ha agradecido a su familia y equipo el premio y sobre todo, ha puesto de manifiesto su defensa por la figura del empresario como persona que aporta en su entorno y a la sociedad. El galardono ha contado con dos padrinos excepcionales, Vicente Boluda y Federico Michavila, que ya obtuvieron este galardón. También ha estado arropado de otros empresarios como Vicent Berbegal, CEO de Actiu; Toni Mayor, presidente de Hosbec; el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Antonio Gisbert o el rector de la UA, Manuel Palomar.

El premio lo ha entregado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana, Arcadi España y cuenta con el patrocinio de BNP Paribas y SGS y con la colaboración de IESE Business School, surgió en Estados Unidos en 1986 y se otorga en España desde hace veinticuatro años.

En la ceremonia también han estado algunos de los socios y directores de la firma como Amparo Ruíz, socia de Auditoría de EY en Valencia; Pablo Tramoyeres, socio del área Legal de EY en Valencia); Miguel Guillem, socio de Fiscal de EY en Valencia); José Luis Ruíz Expósito, socio de EY responsable del Premio Emprendedor a nivel nacional y Jesús García Valcarce, director de Family Business de EY. Así como Antonio Soler, director de BNP Paribas Wealth Management, Pablo García, director territorial de SGS y Quim Cortés, director de IESE Business School.

Antonio Arias Paredes competirá el próximo 20 de febrero en Madrid en la final nacional del Premio Emprendedor del Año de EY, junto con el resto de los candidatos finalistas. Posteriormente, el ganador nacional de la presente edición competirá en Montecarlo con alrededor de 60 representantes de todo el mundo para alzarse con el Premio Emprendedor del Año mundial de EY.

Referencia en movilidad y servicios 

Vectalia es un grupo empresarial valenciano cuenta con una plantilla que ronda los 4.000 trabajadores. El grupo especializado en la movilidad y los servicios atesora una experiencia de más de cien años. Su actividad principal es el transporte de viajeros por carretera, gestionando transporte urbano, entre otras ciudades en Alicante, Mérida, Cáceres y Albacete, además de transporte discrecional y líneas regulares. El holding incluye empresas dedicadas a la limpieza especializada de instalaciones y trenes, seguridad, auxiliares de servicios, azafatas, estaciones de servicio, estaciones de autobuses, servicios municipales (grúa-ora), agencia de publicidad y eventos, catering, restauración, bodega y viñedos.

Suscríbete a nuestra newsletter