Ftalks Editions presenta las innovaciones en la industria alimentaria

Las startups presentaron sus propuestas más rompedoras tanto en productos como en comercialización

Víctor Rosso y Raúl Martín durante una de las sesiones del encuentro

Ftalks Editions, proyecto impulsado por Km Zero Food Innovation Hub, dedicado a generar productos y soluciones para la industria alimentaria ha conectado a más de 100 actores del sector entre startups, emprendedores, aceleradoras, inversores, centros tecnológicos, líderes de opinión y otros representantes de la industria.

La iniciativa pretende generar sinergias empresariales entre todos los actores de la cadena y, sobre todo dar visibilidad a las innovaciones que están introduciendo las emergentes y que para Raúl Martín, director de Km Zero, “están dando forma al futuro de la alimentación y nos están marcando el camino que debe seguir la industria si quiere evolucionar”.

Precisamente Raúl Martín abordó las inversiones en el sector foodtech, que se han duplicado en el último año, llegando a superar los 2 billones de euros, según The State of European Food Tech 2019. En este sentido, Martín puso de manifiesto la vocación de Ftalks Edition para contribuir a que València “sea un foco de inversión, conexión e inspiración para las empresas y los emprendedores”.


Más de dos billones de euros se han invertido en europa en el sector foodtech


Entre otros aspectos, ha destacado la proliferación de empresas que conectan directamente al productor con el consumidor y el boom de las compañías productoras de proteínas alternativas.

Ftalks Editions, que se ha celebrado en La Marina de Empresas en el marco de la cuarta edición de Valencia Startup Week, ha sido el marco de presentación de varios proyectos disruptivos, no sólo en alimentación, sino también en envase, buscando la sostenibilidad de la cadena alimentaria.

También se ha presentado la aceleradora financiada por la Comisión Europea Parsec; la productora y distribuidora de alimentos veganos Vegaffinity o Citring, una empresa que ha desarrollado un nuevo concepto de exprimidor doméstico, ambas iniciativas impulsadas por Lanzadera.

Otras iniciativas que protagonizaron las presentaciones son Trillions -apoyada por Km Zero y Lanzadera- y que produce suplementos deportivos a partir de harina de insecto. Vicent Rosso presentó una plataforma que permite al productor estar en contacto con clientes particulares o el canal horeca.

Otras iniciativas presentadas fueron la cerveza Mascletá, las pizzas De Poble, los huevos con sabores Koroko o el refresco Malferida.

 

Suscríbete a nuestra newsletter