Los parques científicos mueven ficha y salen juntos a la arena a mostrar su innovación

Los parques científicos mueven ficha y salen juntos a la arena a mostrar su innovación

La Red de Parques Científicos Valencianos (Repcv), en colaboración con el Ivace, llevará a cabo los días 27 y 29 de noviembre en las ciudades de Alicante y Valencia un foro de encuentro empresarial que persigue potenciar la transferencia de conocimiento y visibilizar las soluciones innovadoras que generan las universidades públicas valencianas en materia de Inteligencia Artificial y Biotecnología.

Bajo el nombre de Innotransfer, la novedosa iniciativa pretende propiciar sinergias y explorar nuevas vías de colaboración entre los investigadores, las empresas de los parques científicos, los agentes del ecosistema valenciano de innovación – como los CEEI o los institutos tecnológicos- y las empresas interesadas en aplicar soluciones innovadoras externas en sus propios desarrollos.

El foro celebrará una primera sesión en la sede Ciudad de Alicante de la UA el día 27 bajo el paraguas temático de las posibilidades que ofrece la Inteligencia Artificial. A lo largo de la mañana, diferentes grupos de investigación de las cinco universidades públicas de la Comunitat expondrán sus líneas de estudio y un total de diez empresas vinculadas a los cinco parques científicos de las universidades públicas valenciana expondrán ante los asistentes sus respectivas líneas de desarrollo y potencialidades.

Las empresas son Lucentia Lab y Nouss Inteligence – del Parque Científico de Alicante (PCA)-; Carmetry y Aisoy Robotic -Parque de la UMH-;  Overgenes y Localixo – Parque de la UV– ; Solver Machine Learning y NESPRA Smart Devices -Ciutat Politècnica de la Innovació.(UPV)-; y Semantic Bots y Iotsens -Parque de la Universidad Jaume I-.

La segunda jornada de Innotransfer’ se llevará a cabo en el  Auditorio Marie Curie del Parque Científico de la Universidad de Valencia el día 29 de noviembre y girará en torno a la Biotecnología.  Al igual que en Alicante, se expondrán diferentes líneas de investigación universitaria sobre esta materia  y nueve empresas de los parques valencianos relacionadas con el sector darán a conocer su actividad. En este caso serán Glen Biotech y Bioithas -PCA-; Oscillum y Iberogen -UMH-; Epidisease y Seqplexing -UV-; Binartis Genomics, S.L. y Tesoro Imaging -UPV-; y Biotica -Jaume I-.

En la línea de facilitar el contacto entre ponentes, empresas y asistentes, los organizadores han previsto además un espacio de networking al término de cada una de las jornadas.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Global Omnium día del Agua 2024
Aerocas ruta Madrid

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.