València se convierte en “la joya oculta” para fundadores de startups

El ecosistema emprendedor valenciano crece de manera exponencial

València se consolida internacionalmente como “la joya oculta para fundadores” del sistema startup. El crecimiento del ecosistema emprendedor innovador valenciano crece de manera exponencial, como se demuestra en el informe realizado por la Asociación Valenciana de Startups en la segunda edición de València Digital Summit, al que asisten más de 500 emprendedores, empresarios, inversores e instituciones.

Según este informe, el empleo directo generado por las startups valencianas supera las 4.500 personas, lo que supone un 125 % más que el ejercicio anterior. El empleo indirecto generado superará, a finales de año, los 30.000 puestos de trabajo.

El informe destaca, por ejemplo, a Jeff, que emplea actualmente en València a 620 personas, con casi 100 trabajadores nuevos cada mes.  Para Nacho Mas, director de la Asociación, “las startups están reclutando talento cada vez más cualificado y especializado”.

Durante la jornada -que ha servido para mostrar la potencia del ecosistema emprendedor innovador y tecnológico valenciano y debatir sobre nuevas oportunidades en empleo, inversión e internacionalización- se ha puesto en relieve el posicionamiento internacional del ecosistema startup valenciano.

València se considera “The Hidden gem for founders” (La joya oculta para fundadores), atrayendo y reteniendo más talento e inversión. Progresivamente aumento el número de emergentes y profesionales procedentes de otros países que se establecen entre nosotros y que valoran el alto índice de calidad de vida y elevado potencial de desarrollo profesional.

El aumento de empresas emergentes está asociado a la creación de nuevos programas de aceleración corporativa como GoHub, Lanzadera Corporate, KMZero o La Pinada Lab y al crecimiento de iniciativas existentes como Demium, Lanzadera, Innsomnia, Climate KIC, Plug and Play, Ideas UPV, Bbooster o Zubilabs.

Otro de los puntos claves de la jornada ha sido el tema de la digitalización y la industria 4.0, donde se ha abordado hacia dónde van las nuevas tecnologías, los nuevos modelos de negocio y el impacto que tendrán en nuestras vidas laborales.

Suscríbete a nuestra newsletter