Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Puig: «Feria Valencia tiene que ser un instrumento a favor de todos los sectores»

Puig: «Feria Valencia tiene que ser un instrumento a favor de todos los sectores»

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha recalcado que están trabajando para «profundizar en los cambios iniciados en la legislatura anterior» respecto a Feria Valencia. En concreto, ha señalado la intención del Consell de asumir la deuda de la entidad, más de 500 millones de euros y que están en «un proceso de reflexión» para decidir el modelo futuro de la institución.

«De lo que se trata ahora es de ver cómo podemos explotar adecuadamente la Feria para que sea un escaparate mundial de esta Comunitat», ha apuntado Puig está mañana en declaraciones a los medios tras su intervención en el Congreso de Áreas Industriales de la Comunitat Valenciana.

Ha añadido que Feria Valencia «tiene que ser un instrumento a favor de todos los sectores productivos» así como servir a la generación de empleo y la generación de marcas, «en definitiva, de generación de mayor riqueza para la Comunitat».

Por último, ha insistido en que el futuro modelo de la entidad es algo que todavía se está discutiendo. «El cómo tiene que ser, es algo que se está debatiendo», ha indicado el president de la Generalitat, quien añade que «hemos hecho un proceso riguroso de reconversión. Ahora se trata de buscarle el acomodo desde el punto de vista legal».

El Consell ya informó ayer al comité ejecutivo de Feria Valencia que no se ha podido culminar la asunción de la deuda de la entidad por parte de la Generalitat, tal y como estaba previsto inicialmente para, a partir de ahí, “iniciar el proceso de diálogo competitivo y decidir el modelo futuro de la institución”.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta