Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Santander convoca más de 1.000 becas para estudiantes de grado e investigadores

En España se destinan más de tres millones de euros para dotar el programa de becas

Publicado el:
Santander convoca más de 1.000 becas para estudiantes de grado e investigadores

Banco Santander ha puesto en marcha la X edición del programa Becas Santander Iberoamérica de Grado e Investigación, que ofrece en España un total de 933 becas de movilidad internacional dotadas con 3.000 euros y 100 becas de investigación con una cuantía de 5.000 euros cada una.

Los estudiantes españoles de Grado de universidades adheridas al programa de podrán continuar sus estudios durante un semestre en universidades de Brasil, Chile, México, Perú, Argentina, Colombia, Puerto Rico, Uruguay o Portugal.

Las becas de investigación pretenden reforzar la movilidad e intercambio de jóvenes profesores e investigadores y alumnos de doctorado entre universidades y centros de investigación iberoamericanos para avanzar hacia la construcción de un espacio de conocimiento socialmente responsable.

En este caso, las estancias, siempre en algún centro de investigación o universidad iberoamericana de un país distinto al de origen adscrito al programa, serán de dos meses para profesores investigadores, que además deberán ser menores de 35 años, y de cuatro meses para alumnos de doctorado.

El plazo de solicitud de las becas está abierto hasta el 15 de marzo.

Estas becas, que en España cuentan con un respaldo de más de 3 millones de euros, son compatibles con otras ayudas o formas de financiación que puedan haber recibido o recibir los beneficiarios.

Banco Santander ha sido reconocida como la empresa que más invierte en educación en el mundo, con 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de más de 20 países y más de 1.700 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002.