El emprendimiento de la Comunitat Valenciana celebra su primer congreso

El eje central es la puesta en marcha de acciones innovadoras en los territorios rurales

Con la innovación como telón de fondo, el 27 de noviembre se celebra en Adeit el I Congreso Emprendimiento e Innovación Territorial de la Comunitat Valenciana. Del desarrollo local a la innovación territorial, organizado por la Red CEEI de la Comunitat Valenciana, Adlypse y Gridet.

El encuentro se dirige a agentes del ecosistema que centran su trabajo en el emprendimiento, con la intención de crear un espacio en el que compartir inquietudes y, al mismo tiempo, ofrecerles un marco de información y de conocimiento encaminado a la creación y puesta en marcha de acciones innovadoras en el territorio.

El programa consta de cinco sesiones, organizadas en torno a cinco ejes temáticos: Reto demográfico; Coordinación institucional; Casos de éxito de proyectos; Retos del ecosistema y la Medición de la innovación en el territorio. Se trata, por tanto, de un programa ambicioso centrado en el desarrollo local, elaborado a partir de las aportaciones realizadas por los propios agentes del ecosistema valenciano.


Organizado por el CEEI, el eje central aborda los proyectos innovadores en los territorios rurales


De esta manera, se contará con la participación de los representantes de tres municipios valencianos que han puesto en marcha proyectos innovadores en su territorio; se mostrarán iniciativas novedosas para enfrentarse al reto demográfico que sufren los territorios rurales, como el proyecto del Observatorio de Aras de los Olmos.

Mención especial recibirá la coordinación y colaboración institucional multinivel en pro de la innovación territorial con ejemplos como Aragón; y se hablará de la importancia de disponer de un sistema de indicadores eficaz para medir la innovación de las empresas a fin de detectar sus necesidades y ayudarlas a ser más competitivas y contribuir así al desarrollo del territorio.

La última de las sesiones será un plenario en el que se pondrán de manifiesto los retos del territorio valenciano, tanto de las ciudades medias, como de las áreas rurales, además de las oportunidades que a unos y a otros ofrece Europa. La exposición de conclusiones recogidas a lo largo del congreso pondrá fin al encuentro.

El congreso es una acción enmarcada en el Programa de Fortalecimiento de Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la Comunitat Valenciana puesto en marcha en 2019 por la Red CEEI CV. Se trata de una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Ivace, dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, y cuenta con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unión Europea.

Suscríbete a nuestra newsletter