Quico Catalán explica la gestión empresarial del Levante a los empresarios de Ontinyent

El presidente del Levante explicó como sacó al club del concurso de acreedores y cómo todas las temporadas las cierra con superávit

Archivado en: 

El presidente de Coeval, Javier Cabedo, recibe la camiseta del Levante de manos de Quico Catalán

El presidente del Levante Unión Deportiva, Quico Catalán, ha participado en los Encuentros Empresariales que organiza la Confederación Empresarial de La Vall d´Albaida. Además de una nutrida representación de empresariado de la comarca, asistió el alcalde de Ontiyent, Jorge Rodríguez, y el concejal de deportes, Óscar Borrell.

Quico Catalán expuso en la intervención su modelo de gestión empresarial al frente de un club deportivo con más de 110 años de historia que hoy es Sociedad Anónima Deportiva y que empresarialmente ha sido capaz de levantarlo tras estar al borde de la desaparición. La sociedad ha superado un concurso de acreedores y ha experimentado un crecimiento significativo de su masa social.

Catalán señaló que entre sus funciones está el gestionar un sentimiento muy arraigado entre sus simpatizantes y que lo debe hacer con criterios empresariales para que el proyecto deportivo sea sostenible en el tiempo.

Por ello, indicó, el club que nació en los Poblados Marítimos tiene previsto realizar en ellos uno de sus proyectos de futuro más relevantes: la nueva ciudad deportiva.

El presidente del Levante explicó cómo salió del concurso de acreedores sin desprenderse del patrimonio del club, cómo se refinanció la deuda y cómo se ha gestionado el traspaso de futbolistas para ingresar 77 millones de euros y obtener superávit en todos los ejercicios desde su llegada.

Recordó el intento de adquisición por parte de un empresario estadounidense, a la que se opuso, y consiguió que la Fundación del club, propitaria mayoritaria, rechazara la oferta de 56 millones por el 72 % de las acciones.

En el aspecto social. explicó que el club pasó de tener en la temporada 09-10 un total de 3.600 abonados a sumar esta temporada una cifra récord: 22.569. Además el club tiene una importante vertiente social que acreditan la importancia que los valores tienen para el mismo: fue uno de los pioneros del futbol femenino español y cuenta con un equipo femenino en la máxima categoría del fútbol español; una destacada escuela de futbol que culmina con un equipo filial en segunda B y sostiene otras secciones como las de hockey en silla de ruedas eléctrica, Levante EDI (escuela de discapacitados intelectuales), Levante PC (Parálisis cerebral), balonmano, futbol sala, fútbol playa y running.

Suscríbete a nuestra newsletter