Nouss Intelligence, una de las 9 empresas valencianas seleccionadas en el Neotec

La EBT del Parque Científico de Alicante ha conseguido 250.000 euros, la máxima financiación otorgada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial

Interior de la sede de Nouss Intelligence en el parque científico de la UA. | E3

La spin-off de la Universidad de Alicante, Nouss Intelligence, ha logrado financiación procedente del programa Neotec. La empresa vinculada al parque científico de la UA ha obtenido la cantidad máxima -250.000 euros- que concede el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), órgano del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Sólo nueve empresas valencianas han accedido a esta importante ayuda. Se presentaron cerca de 300 proyectos en todo el estado español, de los que han resultado seleccionados 96. Fernando Guerrero, CEO de Nouss mostró su satisfacción por la concesión de la ayuda. “Sin duda, es un importante reconocimiento, así como un apoyo económico significativo, que refuerza nuestra capacidad para poder continuar con nuestra inversión en investigación y desarrollo. Esta concesión nos demuestra que vamos por el buen camino y que nuestra solución despierta el interés tanto del sector público como privado”, manifestó Guerrero.

Nouss ha presentado su proyecto de “Smart Planner” como add-in para otros productos de software, tanto para clientes finales como para empresas de desarrollo de software empresarial. Un componente fundamental de esta estrategia es la versión genérica del Smart Planner, accesible a través del Application Programming Interface (API), de modo que otros proveedores de software integren la funcionalidad del Smart Planner en sus sistemas.

La empresa desarrolla motores de inteligencia artificial que resuelven eficazmente complejos problemas de amplios sectores del mercado. Estos motores de inteligencia comparten un núcleo conceptual común, para luego adaptarse a la resolución de cada problema concreto, mediante versiones cuidadosamente desarrolladas para cada propósito. Se manejan bases de datos relacionales y no relacionales, funcionando en la nube o en las instalaciones del cliente, según los requerimientos de cada proyecto y se hace un uso extenso de tecnologías de Cloud Computing, para permitir una gran escalabilidad y flexibilidad en la gestión de cargas de trabajo.

Los sistemas desarrollados por Nouss permiten a los clientes un ahorro significativo de costes, llegando al 30% en algunos casos, según pruebas realizadas recientemente, al proporcionar planificación optimizada de los recursos necesarios para desarrollar su actividad.

Entre otros proyectos de especial relevancia, la empresa tecnológica alicantina fue seleccionada este mismo año por el Manchester City Football Group para tratar de mejorar la gestión global de los recursos requeridos para la organización, gestión y seguimiento de todos los eventos que se llevan a cabo en las instalaciones gestionadas por el grupo al que pertenece entre otros el Manchester City. Además, fue también seleccionada por la multinacional Acciona para formar parte de su programa para innovar en el sector de los servicios y Facilities Management.

Suscríbete a nuestra newsletter