Fundado en 1988

El Vienna Piano Trio actúa mañana en el Teatro Principal de Alicante

Es uno de los conjuntos de música de cámara más importantes del mundo, y su repertorio abarca piezas de todos los clásicos

El Vienna Piano Trio, fundado en 1988 por el pianista vienés Stefan Mendl, durante mucho tiempo uno de los conjuntos de cámara más importantes del mundo, actúa mañana a las 20h en el Teatro Principal de Alicante. Sus componentes son el violinista californiano David McCarroll, miembro del trío desde 2015, y el violonchelista austriaco Clemens Hagen, quien se unió en 2018.

Juntos, los músicos encarnan el compromiso continuo de unir las tradiciones de Europa y América, derivado de los primeros años del trío y su influencia por parte del Trio di Trieste, Haydn-Trio Wien, Beaux Arts Trio, los cuartetos Guarneri y LaSalle, y los violinistas Isaac Stern y Jaime Laredo.

El Trío complementa las obras maestras de los siglos XVIII, XIX y XX con nuevas obras, producto de colaboraciones con compositores contemporáneos tan destacados como Friedrich Cerha, Georg Friedrich Haas, György Kurtág y Johannes Maria Staud y Jörg Widmann.

Desde la temporada 2006-7, el Vienna Piano Trio ha tenido su propia serie en el Vienna Konzerthaus y es un visitante habitual de las salas de conciertos y festivales más importantes del mundo.

Su extensa discografía abarca los tríos de piano completos de Brahms, Dvořák, Schönberg, Beethoven, Haydn, y Ravel, entre otros.

David McCarroll toca el violín Gagliano de 1761 y Clemens Hagen toca el violonchelo Stradivari desde 1968.

Suscríbete a nuestra newsletter