Informe de Addeco

Castellón creará 17.200 nuevos empleos para la campaña navideña de ventas

La incertidumbre política no es obstáculo para que las contrataciones crezcan un 3% en la provincia, aunque sea dos puntos menos que en la Comunitat Valenciana

La campaña de ventas navideñas genera puestos de trabajo temporales.

La campaña navideña permitirá crear 17.200 nuevos empleos en la provincia de Castellón, lo que supone un crecimiento del 3 por ciento en relación a 2018, de acuerdo a un estudio de la empresa de empleo temporal, Adecco. Serán personas vinculadas con ventas o atención de puntos de venta los perfiles más demandados para estos contratos que serán temporales.

Desde este mes de noviembre y hasta enero de 2020 se registrará un importante movimiento de altas en la Seguridad Social. Incremento derivado de las contrataciones temporales que realizan empresas y comercios para reforzar sus plantillas ante la campaña navideña. Sin que la incertidumbre política sea un obstáculo para este aumento de plantillas.

La temporada de descuentos que realizan los comercios este mes y la inminente campaña de promoción del “black friday” o el “cyber Monday” es el punto de partida de la estación de consumo que se alarga hasta Navidad y Reyes, para continuar con las tradicionales rebajas de enero. Momento en el que empezarán a rescindirse esos contratos.

Pese al crecimiento, las contrataciones en la provincia de Castellón estarán por debajo de la media de la Comunitat Valenciana, donde crecerán alrededor del 5,7 por ciento, alcanzando las 144.450 contrataciones, lo que la coloca como la tercera autonomía que más contratos ofrecerá esta temporada, según el informe de Adecco, que considera que, como en el resto de España, el crecimiento del empleo en esta campaña estará por debajo del logrado en 2018, que fue del 8 por ciento.

Los perfiles más buscados para cubrir las contrataciones serán los comericiales, tanto promotores y dependientes como gestores del punto de venta o gestores telefónicos de ventas. Asimismo, se reforzarán plantillas con personal para alimentación, distribución y retail, logística y transporte, e-commerce, alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, imagen y sonido, entre otros.

Suscríbete a nuestra newsletter