Jornada sobre economía circular del Clúster de Envase y Embalaje

Jornada sobre economía circular del Clúster de Envase y Embalaje

La apuesta por la Economía Circular se ha convertido en una de las principales palancas de innovación en el sector del envase y embalaje. La necesidad de cambiar el modelo productivo en toda la actividad industrial está obligando a las empresas a afrontar cambios en todas sus áreas, lo que genera muchas dudas, hasta llegar incluso a causar alarma social y rechazo a ciertos productos en el caso del envase.

Pero, ¿qué hay de cierto en todo esto? ¿Se ajusta ese rechazo público y mediático a la situación real? ¿Qué consecuencias está teniendo para el sector del packaging? ¿Están siendo efectivas las prácticas que están realizando las empresas?

Consciente de la necesidad de abordar este tema desde un punto de vista práctico, el Clúster de Innovación de Envase y Embalaje organiza el jueves 21 de noviembre el primer debate abierto enfocado a la industria sobre Packaging y Economía Circular.

El objetivo de esta cita, que tendrá lugar en la sede del Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos (Iata-CSIC) en València, es “recoger todas las dudas, preocupaciones y sensibilidades de los asistentes con la finalidad de ofrecer respuestas que ayuden a situar al sector en el escenario actual y afrontar los retos que vienen de la manera más efectiva”, en palabras del director del Cluster, Jesús Pérez.

La jornada ha programado dos mesas de debate. En la primera se abordarán las normas autonómicas, nacionales e internacionales en materia de sostenibilidad y como resolver aspectos técnicos vinculados a los materiales.

La segunda mesa se centrará en experiencias y casos de éxito de fabricantes de envases, envasadores, minoristas y empresas de reciclaje.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*