Subasta Deuda

España apela de nuevo al mercado esta semana tras el preacuerdo de Gobierno

El Tesoro Público venderá letras a tres y nueve meses, y el jueves, colocará bonos a cinco años, y obligaciones a diez y cincuenta años

Archivado en: 

En la última subasta el Tesoro captó 4.891,6 millones en letras a seis y doce meses| E3

El Tesoro Público español volverá a apelar al mercado esta semana con dos nuevas subastas de deuda que serán las primeras que celebra España tras el preacuerdo de Gobierno alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos.

Tras las elecciones generales del pasado día 10, y el anuncio del citado preacuerdo de Gobierno dos días más tarde, la prima de riesgo española ha ido subiendo hasta superar los 80 puntos básicos, máximos desde septiembre. El interés del bono a diez años también ha escalado hasta el entorno del 0,45 %.

En este contexto, con el rendimiento de la deuda española al alza, el Tesoro español volverá a apelar al mercado esta semana en dos nuevas subastas.

El martes, España venderá letras a tres y nueve meses, y el jueves, colocará bonos a cinco años, y obligaciones a diez y cincuenta años.

La última subasta celebrada por el Tesoro fue el día 12, cuando captó 4.891,6 millones en letras a seis y doce meses a un interés marginal que aunque siguió siendo negativo, fue superior, del -0,470 % en el primer caso, y del -0,446 %, en el segundo.

Suscríbete a nuestra newsletter