GVA112 Avisos

Emergencias mejora la app de alertas, que filtrará avisos según la ubicación

Posibilitará, además, consultar las recomendaciones ante posibles emergencias sin necesidad de conexión a internet

Se trata de "la única" plataforma oficial que permite conocer actualizadas las preemergencias y emergencias que estén activas en cualquier zona del territorio de la Comunitat| Imagen: GVA

El equipo de Desarrollo Corporativo del Centro de Coordinación de Emergencias ha creado una nueva aplicación móvil que mejora la anterior versión y permite a sus usuarios, además de conocer los avisos vigentes en la Comunitat Valenciana, realizar filtrados de notificaciones en función de la ubicación.

Posibilitará, además, consultar las recomendaciones ante posibles emergencias sin necesidad de conexión a internet, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La nueva aplicación ya disponible para el sistema Android y, en breve, se sumará para los dispositivos con sistema IOS en su primera versión.

Se trata de “la única” plataforma oficial que permite conocer actualizadas las preemergencias y emergencias que estén activas en cualquier zona del territorio de la Comunitat Valenciana y los incidentes referentes a incendios, accidentes, rescates o episodios relacionados con fenómenos meteorológicos en tiempo real.

A través de la app GVA112 Avisos, el Centro de Coordinación de Emergencias informa a diario del nivel de Previfoc, riesgo de incendios forestales y permite, a los usuarios que tengan instalada la aplicación, personalizar en el móvil las notificaciones sobre preemergencias o emergencias que se activen de los riesgos de inundaciones, por temporal marítimo, lluvias, tormentas, vientos u otros riesgos.

Además, la persona usuaria de la aplicación puede consultar los consejos frente a riesgos que pueden producirse.

La actualización de la aplicación, que estará disponible a partir de este fin de semana, apenas consume datos móviles y permite la localización del terminal para efectuar las notificaciones selectivas de los avisos.

En concreto, se puede establecer hasta cinco ubicaciones geográficas favoritas y filtrar las notificaciones en función de la ubicación actual o ubicaciones favoritas establecidas por el usuario.

Suscríbete a nuestra newsletter