Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El empresario J. Pérez Vázquez, medalla de oro y brillantes de la Cámara de Alicante

El empresario J. Pérez Vázquez, medalla de oro y brillantes de la Cámara de Alicante

El empresario Joaquín Pérez Vázquez del Grupo Soledad y presidente de Cedelco, recibirá la Medalla de Oro y Brillantes de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante el próximo 26 de noviembre en el trascurso de la 45 edición de la Noche de la Economía Alicantina que se celebrará en la EUIPO con el patrocinio de Banco Sabadell.

A propuesta del presidente, Juan Riera, el Comité Ejecutivo de la Cámara ha decidido otorgar la distinción máxima de la Cámara. Joaquín Vázquez sucede a empresarios como José María Martínez Tercero, José Juan Fornés, Luis Miñano, Francisco Gómez, Vicente Berbegal, José María Caballé o José Enrique Garrigós, por citar los últimos.

Joaquín Pérez Vázquez es fundador junto a sus hermanos del Grupo Soledad hace 30 años y, en la actualidad, Vicepresidente de la compañía y Presidente del Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche. También impulsor y presidente del Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco), que tiene como objetivo organizar al empresariado de la zona para intermediar con la administración y realizar propuestas económicas y sociales que reviertan en el territorio.

Sus empresas se dedican al negocio de la distribución de  neumáticos, talleres de mantenimiento y gasolineras, fábrica de renovado de neumáticos Insa Turbo, fábrica de valorización y recuperación de neumáticos fuera de uso, fábrica de mezclas de caucho, fábrica de piezas técnicas de caucho para ingeniería civil ,fábrica de maquinaria para la industria de valorización de residuos, entre otras actividades industriales y comerciales y  superan los 350 millones de euros de facturación anual y más de 1200 empleados.

Es conocida por las marcas de sus redes de distribución y talleres, como Confort auto y Hankook Masters, Black Tire, Fixcar y Ecological Drive en las que colaboran y trabajan más de 5000 personas en su conjunto. En el ranking de empresas de la provincia de Alicante, únicamente la naviera Baleària le supera en cifra de negocio.

La compañía tiene en sus 22 almacenes ubicados a lo largo del territorio español, toda la gama de marcas de neumáticos nuevos del mercado siendo líder independiente en distribución y cuota de mercado, cuenta en el grupo con una empresa de transporte Logística del neumático, una compañía de distribución líder en el mercado Portugués denominada Tirso Pneus con almacenes en Lisboa y Oporto, y almacenes situados en Francia y dos en Marruecos.

La sociedad más veterana del grupo es Insa Turbo, que tiene su origen en 1988, y es la que inició la actividad de adquirir neumáticos usados en buen estado para su reciclado y puesta a punto con el objeto de su reutilización. La buena marcha de este nicho de negocio les llevó a la fundación en 1996 de Confort Auto, que suma más de 700 talleres de neumáticos y mantenimiento, contando también con la división Truck Service, especializada en dar servicios al segmento de camiones y empresas de transporte de gran tamaño como la empresa de transporte urbano de Barcelona  y otras ciudades importantes, otra red importante es Black Tire con cerca de 950 centros distribuidos por toda la península y otra red especializada FixCar con más de 250 centros especializados en mecánica.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta