València reúne el talento y la creatividad en la Startup Week

Emprendedores e innovadores protagonizan la València Startup Week

Archivado en: 

València se convertirá la próxima semana en un hervidero de talento y creatividad con la celebración de la cuarta edición de la Startup Week, el evento de emprendedores y innovadores más relevante e inspiradores del mundo.

Una celebración que cuenta con la organización de Social Nest Foundation y el apoyo de la Asociación Valenciana Startups y el Ajuntament de València a través de Valencia Activa -VITEmprende.

El objetivo principal de este movimiento es apoyar el ecosistema startup valenciano y a sus emprendedores, a través de conferencias, formación, talleres, retos y eventos de networking de tal manera que éstos puedan relacionarse, compartir sus experiencias y sumar esfuerzos.

Entre los participantes en el evento destacan David Brown, fundador y director general de Techstars, una de las principales aceleradoras de el mundo; Pere Durán, director 4YFN; Maria Benjumea, fundadora y directora de Spain Startup, o Galya Westler, de Plazus Technologies Inc de Israel, entre otros.

Las actividades de la València Startup Week se repartirán por diversas sedes, como El Molí Lab, The Nest, Lanzadera, GoHub, La Pinada Lab, Sabadell Hub Empresa y la plaza del Ayuntamiento, todos ellos centros neurálgicos y referencia del emprendimiento, el impacto social, la innovación y la creatividad sostenible.

Además, cada día de la semana se dedicará a un sector. El lunes el foco se pondrá en el emprendimiento en la huerta; el martes será el turno de internacionalización de tecnología agroalimentaria; el miércoles se abordarán los temas de inversión.

El jueves es un día especialmente interesante, que se dedica a las mujeres inversoras y, finalmente, el viernes el tema estrella será la movilidad.

Otros evento de especial interés que se celebrarán a lo largo de la smeana es el VLC Digital Summit o el Congreso Nacional de Business Angels

Durante toda la semana diferentes ponentes locales, nacionales e internacionales compartirán sus experiencias para motivar e inspirar a los participantes, quienes además podrán asistir a sesiones de formación gratuitas con los mejores mentores y gurús de startups.

Suscríbete a nuestra newsletter