Con el eslogan “Cooperativas, la mejor suma”

La campaña #cooperarsuma pretende divulgar el modelo cooperativo

Rafa Climent: “El cooperativismo valenciano representa un modelo y unos valores que queremos ayudar a que crezca y que se consolide”

Archivado en: 

Imagen de la campaña cooperarsuma de Concoval. | E3

La Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana (Concoval) ha presentado esta mañana la campaña #cooperarsuma, con el slogan Cooperativas, la mejor suma, que ha contado con el patrocinio de la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Se trata de una campaña colaborativa protagonizada por cooperativas y cooperativistas, con un formato innovador adaptado a una estrategia transmedia. El objetivo de esta campaña, que está contada en primera persona por 40 cooperativas de toda la Comunitat Valenciana, es divulgar y extender esta fórmula empresarial alineada con los valores de responsabilidad, ética y sostenibilidad, comunicando su relevancia social y potencial transformador.

La directora de Concoval, Nardi Alba, ha presentado en términos generales la campaña de comunicación, y ha destacado que “esta campaña no hubiera sido posible -ni hubiera tenido sentido- sin la colaboración de las cuarenta cooperativas que se han comprometido con el objetivo de difundir un Cooperativismo con mayúsculas, moderno y sin complejos, en el que conviven de forma equilibrada el componente social y el empresarial”. Para Alba, “este mensaje debe trascender el ámbito de nuestra comunidad autónoma, porque el cooperativismo valenciano merece ser un referente de dinamismo, de pluralidad, de potencia y de vertebración dentro del conjunto de España”.

Rafael Climent, conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha hecho referencia a la importancia del cooperativismo “en nuestra economía y en nuestra sociedad”. “El cooperativismo” –ha explicado- “es un modelo basado en la participación, organización y cooperación de todos y todas; apuesta por el trabajo digno, responsable y constante, contando con el entorno, con las personas y haciéndoles partícipes; por tanto, representa un modelo y unos valores que queremos trasladar al tejido valenciano para ayudar a que crezca y que se consolide”.

En este sentido, ha destacado que la conselleria de Economía Sostenible es consciente de la importancia del sector cooperativo y “por eso cuenta con un espacio propio de desarrollo, crecimiento y reflexión a través de la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo”.

Acciones programadas

Entre el 14 de noviembre y el 16 de diciembre, las cooperativas valencianas trabajarán para dar la máxima visibilidad a esta campaña que tiene una imagen gráfica propia, colorida, versátil, artística y original.

Entre las acciones programadas está la instalación de street marketing en las tres provincias: del 13 al 25 de noviembre, frente a la plaza de toros de València; del 25 de noviembre al 4 de diciembre, en la plaza Santa Clara de Castelló; y, del 4 al 16 de diciembre, en la plaza Calvo Sotelo de Alicante.

Además, la campaña cuenta con una webserie documental en la que ha colaborado la deportista Amaya Valdemoro. La serie, que comenzará a emitirse el 19 de noviembre, consta de 12 episodios, cada uno de ellos asociado a un valor cooperativo. Y, cuenta también con el contenido generado por todas las personas que se unan a la campaña a través de las redes sociales. Porque #cooperarsuma.

En definitiva, las claves de #cooperarsuma son: creatividad, universo transmedia, diseño gráfico y webserie, que se perfila como una conversación online y offlline y, como ocurre en las cooperativas, las personas están en el centro de toda acción.

Suscríbete a nuestra newsletter