Benidorm invertirá 800.000 euros para modernizar su estación depuradora

Benidorm invertirá 800.000 euros para modernizar su estación depuradora

El Ayuntamiento de Benidorm ha dado luz verde a la inversión de 800.000 euros para acometer la denominada “Mejora número 4” en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) con el fin de modernizar el sistema de transmisiones de la planta y la red de bombeos de la ciudad. La inversión ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local y será asumida por la concesionaria, Aquambiente, enmarcada en el contrato de gestión, que prevé obras y actuaciones por valor de seis millones durante el periodo de vigencia del contrato.

Con esta mejora, ha explicado el edil de Ciclo del Agua, José Ramón González de Zárate, “se pondrán al día los sistemas de automatización, telemando y telecontrol de las instalaciones”. Ello permitirá “detectar y resolver de forma más rápida posibles incidencias que puedan darse en la red de aguas residuales y depuración”, ha indicado González de Zárate.

Las mejoras han sido recomendadas por los técnicos municipales, puesto que su buen funcionamiento es “fundamental” para evitar vertidos de agua residual al medio ambiente, ha señalado. La antigüedad de algunos cuadros de telecomunicaciones es superior a los 15 años, “lo que hace indispensable una puesta al día para un funcionamiento mucho más eficiente”, según el concejal.

Los trabajos concluirán el año que viene, al igual que los ya iniciados de la “Mejora número 3”, aprobados en agosto y cuyo objetivo es el de reducir la conductividad del agua reutilizada para la agricultura. Esta mejora, la 3, también es asumida por la concesionaria por valor de unos 800.000 euros. González de Zárate ha aprovechado para instar a la Generalitat “a que siga el ejemplo de Benidorm” y cumpla con “su obligación” de invertir en el mantenimiento y mejora de la EDAR.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*