Nace Closca Water App para rellenar tu botella de agua gratis

Más que una aplicación, una vía para educar en sostenibilidad con incentivos

Closca Water App es la primera aplicación del mundo que reduce el consumo de botellas de plástico. Carlos Ferrando, emprendedor y fundador de la marca Closca ha ideado esta app que geolocaliza las fuentes públicas, los restaurantes, las cafeterías o las tiendas donde cualquier usuario puede recargar gratis su botella de agua. Una propuesta pionera en pro de la sostenibilidad y que ofrece en España ya 17.000 puntos de rellenado, más de 200.000 en todo el mundo incluyendo países como Alemania, Bélgica, EEUU, Reino Unido…

Esta aplicación se lanza al mercado para responder a una realidad contundente: en España se consumen al año 480.000 millones de botellas de plástico. Gracias a Closca Water App, los usuarios alargan la vida de sus botellas y evitan seguir consumiendo plástico. “El objetivo de Closca es concienciar sobre los retos que tiene nuestra sociedad y actuar ofreciendo productos y servicios que inspiran actitudes positivas”, asegura el fundador de la marca.


Incentivar la sostenibilidad con recompensas


Closca Water App está pensada como una plataforma para incentivar las acciones sostenibles de los usuarios. Por cada recarga de agua que se haga, el usuario recibe recompensas en forma de descuentos y productos, o donaciones a ONGs.

Además, la aplicación propone una serie de desafíos a las personas que la usan con el objetivo de motivarlas y generar un mayor impacto positivo. Se trata de desafíos geolocalizados – consiste en que el usuario siga un recorrido propuesto y recargue agua en todos los puntos marcados por la app en un tiempo determinado- y desafíos de hábitos – consiste en que el usuario cambie sus hábitos en pro de la sostenibilidad para que sus acciones impacten positivamente en su entorno.

Closca Water App favorece a que los usuarios creen una comunidad de personas sensibilizadas con el Medio Ambiente y que se conecten entre sí compartiendo las diferentes acciones que realizan en su día a día. Según el emprendedor valenciano, “la aplicación te ayuda a encontrar agua estés donde estés, ya sea una ciudad, un pueblo…y estamos viendo cómo las personas de la propia comunidad están contribuyendo añadiendo fuentes que todavía no están registradas. Los miembros son personas realmente concienciadas.”


Una app interesante para las marcas


Además, a esta aplicación también se pueden unir negocios y marcas sensibilizadas con la sostenibilidad. Por un lado, los negocios físicos pueden ofrecer sus instalaciones como ‘estaciones de servicios’ en los que los usuarios pueden recargar gratis sus botellas. Se convierten, así, en puntos de paso para las personas y pueden promocionar tanto sus servicios como sus productos.

Por el otro lado, las marcas que se unan a la aplicación permiten que los usuarios accedan a sus productos con los descuentos que consiguen al llevar a cabo sus acciones sostenibles. El usuario las identifica como marcas que están aportando su grano de arena en pro de la sostenibilidad.

Suscríbete a nuestra newsletter