Serviceplan absorbe a Publips tras formalizar la compra del 51 %

La agencia tiene el objetivo de estar entre las cinco más grandes de España en los próximos dos años

Archivado en: 

Formalización del acuerdo alcanzado en Munich para la adquisición de Publips por parte de Serviceplan

Publips-Serviceplan se convierte en Serviceplan España. La agencia decana de la publicidad valenciana, con más de 50 años de historia y más de 1.300 puestos de trabajo creados en comunicación en su historia, pasa a formar parte del grupo de comunicación más grande de Europa.

Tras tres años con participación minoritaria, el grupo alemán formalizó la pasada semana la compra de la mayoría accionarial de esta agencia hasta un 51 %, previendo adquirir el 75 % en dos años. El resto de las participaciones continúa en manos de los hermanos Piquer, familia que cuenta con una trayectoria histórica de tres generaciones en la publicidad valenciana.


Publips Serviceplan pasa a denominarse Serviceplan España


La adquisición de la mayoría del accionariado culmina un proceso de transformación y modernización seguido en los últimos años, durante el cuál la agencia ha aumentado sus competencias creativas, tecnológicas y digitales.

En la actualidad, ocupa el puesto 12 como agencia independiente en España, según el ránking de El Publicista, y aspira a entrar en el grupo de las cinco primeras en los próximos dos años.

Serviceplan Group es el grupo líder europeo en innovación en comunicación presente en 17 países con 24 oficinas en Europa, Medio Oriente, Asia y EE. UU. El pasado ejercicio generó unos ingresos brutos por valor de 442 millones de euros siendo el grupo europeo de mayor crecimiento anual en torno al 10 %.

Desde 2016 inició su desembarco en España con la entrada minoritaria en la valenciana Publips y en 2017 en la agencia de medios Alma Media, previendo la adquisición de una empresa de carácter tecnológico este año para que actúe como Plan Net, su tercera pata en un mundo cada vez más digital y tecnológico. Actualmente Serviceplan España, como agencia creativa integrada en todas las áreas de la comunicación y Alma Mediaplus facturan 24 millones de euros.

Luis Piquer, gerente general Serviceplan España ha manifestado: “Ha sido un largo camino y estamos muy orgullosos de que un grupo tan importante en el sector de la comunicación internacional haya confiado en nuestra capacidad y potencial para desarrollarse en nuestro país y además, marcar un hito en la historia de la comunicación, por ser la única agencia valenciana en la historia en la que ha invertido un grupo internacional de comunicación”

“Pero lo más importante para nosotros, en un sector tan cambiante, ha sido asegurar el futuro de nuestra empresa por muchos años más, gracias a la inversión y adquisición del grupo alemán, haber aprendido tanto y adquirir una visión menos endogámica y más internacional como profesionales”, ha concluido.

Suscríbete a nuestra newsletter