Point, un centenario coronado con el mejor regalo, el Premio Nacional de Diseño

La firma ha pasado de un pequeño taller en Gata de Gorgos a distribuir sus productos en más de 70 países

Los hermanos Pons, cuarta generación al frente de la fábrica de muebles de exterior

100 años de historia y la apuesta continua de Point por la calidad, la innovación y el diseño han sido reconocidos con el Premio Nacional de Diseño que otorga el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades en la modalidad de empresas.

El Premio distingue a aquellas firmas que incorporan el diseño a su estrategia empresarial y contribuyen a la mejora de la sociedad y de la calidad de vida de las personas.

Ayer por la tarde se daba a conocer el fallo del jurado, que valora de Point, “su desarrollo ascendente continuado y sostenible, con una estrategia empresarial muy orientada a la internacionalización lo que ha contribuido a difundir y consolidar el ecosistema del diseño y a darle visibilidad. Con una filosofía de consumo responsable y voluntad de reducir el impacto ambiental, destaca su compromiso en interconectar artesanía y tradición con diseño e innovación, manteniendo su fidelidad a los materiales naturales”.

Desde la localidad alicantina de Gata de Gorgos, Point lleva un siglo produciendo mobiliario de exterior. Cuatro generaciones han contribuido al crecimiento y expansión de la firma desde un pequeño taller hasta alcanzar más de 70 mercados internacionales y contribuir con sus productos a importantes proyectos de interiorismo repartidos por todo el mundo.


Una trayectoria impecable, donde la innovació, el diseño, la sostenibilidad y el talento son los pilares de la compañía


Point ha sabido integrar en una empresa familiar artesanía y sostenibilidad, bajo el paraguas del diseño, la innovación y el talento, como principales valores de la compañía, como demuestra que desde 2016 la inversión en I+D+i de la compañía se ha incrementado en más del 25 %.

Paco Pons, director de exportación de la firma, asegura que este premio se ha logrado “gracias al trabajo de las personas que forman y han formado parte de Point durante estos 100 años. Sin ellos no hubiera sido posible. Este Premio Nacional de Diseño reconoce nuestro esfuerzo por apostar permanentemente por la innovación y el diseño desde nuestros inicios, además de mantener las tradiciones, la artesanía y nuestro empeño por realizar una producción sostenible y responsable”.

Point también ha participado en actuaciones relevantes, como ha sido el papel decisivo que Vicente Pons, director comercial de la empresa, ha desempeñado en el proyecto València Capital Mundial del Diseño. Miembro de la World Design Asociation, también es vicepresidente del Consejo Iberoamericano de Diseño Interior, CIDI, y forma parte del comité organizador de la feria Hábitat València.

Suscríbete a nuestra newsletter