Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Tras el rechazo de Lafuente, Economía busca candidato para presidir Feria València

Tras el rechazo de Lafuente, Economía busca candidato para presidir Feria València

Tras conocer la decisión de Vicente Lafuente de declinar su candidatura a presidir Feria Valencia, la Conselleria de Economía ha asegurado que «dispone de distintas opciones«, tanto en candidatos como de modelos organizativos, según ha afirmado a Efe el subsecretario de este departamento, Natxo Costa.

El presidente de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval), Vicente Lafuente, ha optado por declinar la posibilidad de acceder a la presidencia de Feria València, tras conocerse que su actual presidente José Vicente González, dejará el cargo el próximo mes de diciembre.

Se trata según ha expuesto en un comunicado de una decisión «meditada que ha adoptado dada la imposibilidad de compaginar dicha oferta con las responsabilidades actuales» que requieren los cargos que ostenta como presidente de Femeval y su labor diaria como empresario.

«Asumir dicha presidencia hubiera conllevado restar tiempo a esta federación y dedicarlo a cimentar las bases de un proyecto de recinto ferial que requiere de la asunción pública de su deuda y cuyo modelo futuro de gestión debe ser definido de forma conjunta entre el tejido empresarial y la Administración», señala el comunicado.

Tras este anuncio, Costa aseguró que Lafuente era «el candidato idóneo», pero habían considerado la posibilidad de que no aceptara el cargo, por lo que consellería estudiaba distintas alternativas.

Costa que existe «una tranquilidad absoluta» y «no es ningún drama», porque existen otros empresarios que podrían ocupar la presidencia. Incluso no se descarta un modelo organizativo que prescidiera de la figura del presidente.

Por su parte, la CEV ha emitido un comunicado en el que -tras agradecer el trabajo realizado por el todavía presidente de Feria València, José Vicente González- considera que «es más importante llegar a un acuerdo sobre el modelo ferial para el futuro que pensar en posibles nombres para sucederle».

La patronal valenciana, que también ha tenido palabras de agradecimiento para el director general, Enrique Soto, insta a las distintas administraciones a llegar a un acuerdo junto al empresariado de esta Comunidad «que permita poner en práctica la hoja de ruta diseñada para Feria».

Para la CEV, «la aprobación del mejor modelo de gestión no puede dilatarse en el tiempo, porque más allá de cualquier otra consideración, Feria Valencia es una herramienta al servicio de la creación de riqueza de la Comunitat Valenciana y sus diferentes certámenes suponen una herramienta clave para el tejido productivo».

 

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta