Intensa agenda de actividades del GP de Motociclismo de Cheste

Intensa agenda de actividades del GP de Motociclismo de Cheste

El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, que se celebra el próximo domingo 17 de noviembre en el Circuit Ricardo Tormo, generará una intensa agenda de actividades complementarias alrededor de la última cita del Mundial de motociclismo.

Así, el jueves 12 de noviembre, el Circuit concentrará una amplia oferta de eventos, como la tradicional visita al paddock a beneficio de la ONG ‘2 wheels for life’ a mediodía o el Pit Walk vespertino para los aficionados, en el que durante una hora de 17:30 a 18:30 observan el trabajo realizado en boxes.

Sete Gibernau, Maria Herrera, Bradley Smith, Héctor Garzó y Matteo Ferrari, pilotos del Campeonato del Mundo de motos eléctricas,  protagonizarán un espectáculo con aficionados a las 14 horas, previo a los primeros entrenamientos libres de la prueba.

Los motores del Mundial arrancarán el viernes por la mañana, con la primera sesión de entrenamientos libres de Moto3 a partir de las 9:00. Las monturas de las tres categorías rodarán sobre el trazado del Circuit Ricardo Tormo hasta las 15:50, momento en el que saldrán a pista las motos de la Cuna de Campeones y de MotoE.


Además se celebrar la Feria 2Ruedas con los últimos modelos de las principales marcas, música, exhibiciones y firma de pilotos


Asimismo, Feria Valencia acogerá también el viernes la inauguración del certamen Feria 2Ruedas, que por séptimo año consecutivo se celebra coincidiendo con la disputa del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, y en la que participan más de un centenar de firmas. En su programa de actividades, la feria ofrece exhibiciones, música en directo, firmas de pilotos o propuestas gastronómicas.

El viernes por la tarde se celebrará en el área de público, tras la tribuna amarilla la gran final de eSports de MotoGP. Los mejores pilotos virtuales del mundo disputarán la última carrera de la temporada con grandes premios en juego.

También el viernes se celebrará la tradicional fiesta de bienvenida a la afición, dentro de un calendario que ofrece pantallas gigantes, música, degustaciones y diversión para todos los aficionados durante el fin de semana del Gran Premio de Motociclismo.

El sábado se repetirá el horario de pista, con las motos sobre el asfalto desde las 9:00 y hasta las 15:45, con la disputa de la segunda tanda de entrenamientos libres durante la mañana y la sesión de calificación a partir de mediodía. Al finalizar, tomarán la pista primero las MotoE para la primera de sus dos carreras del fin de semana.


La temporada finalizará en la Gala de entrega de premios de la Federación en el Palacio de Congresos


La escuela de pilotos del Circuit, la Cuna de Campeones celebra su gala de enrega de premios el sábado a las 18:00 horas en la escuela Fast aledaña a la zona de público del Gran Premio.

El madrugador Warm Up (8:20) permitirá calentar motores el domingo. Este año los aficionados tendrán que llegar antes para ver la gran final de MotoE a las 10:00 horas. La carrera de Moto3 comenzará como es habitual a las 11:00 (23 giros). A partir de las 12:20 será el turno de Moto2 (25 vueltas) y el Gran Premio finalizará con la carrera de MotoGP, programada a 27 vueltas y que comenzará a las 14:00.

Como cada año los aficionados con entrada de Tribuna de Boxes tendrán la oportunidad de bajar a la recta de meta para ver el podium en directo con la entrega de premios de la carrera de MotoGP.

La fiesta terminará con la Gala de entrega de premios de la FIM, Federación Internacional de Motociclismo, que como el pasado año tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Valencia a partir de las 21 horas.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*