Participó en Castellón en un encuentro sobre tecnología y turismo

Colomer insta a los empresarios turísticos a especializarse y huir del amateurismo

El responsables de Turisme valora positivamente la apuesta de las empresas tecnológicas por el sector, lo que ve como una acierto pertinente y necesario

Colomer (segundo por la izquierda) partició en el encuentro sobre turismo organizado en el CEEI

El secretario de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, animó a los empresarios turísticos de Castellón a trabajar en la diferenciación para seguir siendo rentables, ante la rapidez de los cambios impulsados por la digitalización tecnológica que afecta al sector. Aclaró que “la especialización es el futuro” porque la provincia no ha de competir con los precios, porque siempre habrá quien ofrezca algo más barato, de ahí la necesidad de especializar la oferta y diferenciarse del resto.

Colomer participó en la jornada Turismo Futur 2019, el Networking de Tecnología y Turismo de la Comunitat Valenciana, organizado por Sé Comunica y Amazing Up, con la colaboración del centro y con el apoyo de Turisme de la Comunitat, Patronato Provincial de Turismo, Ashotur, Cámara de Comercio y Globalis, celebrado en el salón de de actos del CEEI.

Colomer ha subrayado que “enfocarse en este sector es un acierto por parte de las empresas tecnológicas, porque apostar por él es pertinente y necesario”. Al tiempo invitó al sector a “huir del amateurismo, porque en este sector trabajamos con emociones, y hay que satisfacer al cliente como la industria de la felicidad que es el turismo”.

Por su parte, la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, ha subrayado que la tecnología “ha provocado una transformación radical del sector, y por ello hay que extraer el máximo rendimiento de la misma”.

El director de CEEI Castellón, Justo Vellón, ha incidido en el valor de la comunidad SOMA Tech Hub, nacida en el centro, “para dinamizar las relaciones entre el sector tecnológico y el resto de ámbitos de la economía, como el turismo”.

Suscríbete a nuestra newsletter