Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los partidos del Gobierno valenciano aplauden el preacuerdo Sánchez-Iglesias

Los partidos del Gobierno valenciano aplauden el preacuerdo Sánchez-Iglesias

Los partidos que conforman el Gobierno valenciano han expresado este martes su satisfacción por el preacuerdo de coalición firmado este martes entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias , y han reivindicado el Consell del Botànic como ejemplo de un ejecutivo plural.

El vicesecretario del PSPV-PSOE, Manolo Mata, ha afirmado que «España se está botanizando«, pues el Consell es «el ejemplo» de que se pueden hacer políticas progresistas desde la pluralidad y la diversidad, y ha hecho un llamamiento a «olvidar el pasado inmediato» y hacer «una apuesta de futuro«.

La vicepresidenta del Consell y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha publicado en su Twitter este mensaje: «La bolsa del mercado de hormonas informa: Cotiza a la baja la testosterona. Espectacular revalorización de la oxitocina. Así, mucho más fácil todo. Y cuánto nos alegramos!!!!».

En unas declaraciones remitidas por Compromís, Oltra ha calificado de «buena noticia» el preacuerdo alcanzado entre Sánchez e Iglesias, así como que se haya producido «a solo dos días de las elecciones«, y ha valorado que ambos dirigentes «se hayan mirado en espejos como el de la Comunitat Valenciana«, con el acuerdo de Botànic.

El vicepresidente segundo del Consell y miembro de Podem, Rubén Martínez Dalmau, ha señalado que es un día «muy importante«, pues la firma del preacuerdo para un Gobierno de coalición progresista «abre una nueva etapa», que espera sea «igual de fructífera» con el Gobierno del Botànic.

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha calificado el preacuerdo de «buena noticia» para quienes defienden la política útil al servicio de las personas, y ha adelantado que siempre sumarán para un acuerdo de izquierdas que atienda «como corresponda» las reivindicaciones valencianas.

Para el secretario general de Podem, Antonio Estañ, el acuerdo, con las dificultades que tiene por delante, es «una muestra de sentido común» y un primer paso para solucionar los problemas sociales y territoriales de España «y frenar los discursos de odio«, por lo que da las gracias a toda la gente que lo ha hecho posible.

La coordinadora general de EUPV, Rosa Pérez Garijo, ha calificado de «histórico» este día, porque «por fin» habrá un gobierno progresista de coalición que hará posible las políticas sociales que mejoren las condiciones de vida de la ciudadanía.»Era de extrema necesidad y lo hemos hecho realidad«, ha añadido.


Bonig: «Para esto no hacía falta llegar a unas segundas elecciones»


Muy distintas han sido las reacciones de PP y Ciudadanos, cuyos dirigentes en la Comunitat Valenciana se han mostrado críticos ante el acuerdo firmado.

Isabel Bonig ha declarado que «se ha consumado lo que quería Sánchez, que es el poder por el poder y con un gobierno muy radical que no tendrá en cuenta los intereses de los valencianos».
Y ha agregado que para esto «no hacía falta llegar a unas segundas selecciones» y los españoles se hubieran ahorrado seis meses de inestabilidad, de incertidumbre política y económica, y dinero.

Ha lamentado que Sánchez prefiera «pactar con los radicales antes que llamar al principal partido de la oposición» y ha advertido que el gobierno no tendrá ninguna estabilidad.

Toni Cantó, ha afirmado que el PSOE, Podemos y los nacionalistas «se ríen de los españoles y consiguen en 24 horas lo que no consiguieron en seis meses».

Los dirigentes de Vox en la Comunitat no han hecho ninguna valoración pública del preacuerdo y el grupo parlamentario se ha limitado a retuitear la publicación de su líder nacional, Santiago Abascal, en la que acusa al PSOE de abrazarse «al comunismo bolivariano, a los aliados de un golpe de Estado, en mitad de un golpe de Estado».

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta