Mollà pide que la PAC respete las particularidades de la agricultura valenciana

Pide medidas compensatorias para que el sector pueda abordar la reconversión hacia una agricultura más sostenible

Archivado en: 

La consellera de Agricultura, Mireia Mollà, ha instado al Gobierno a incluir las particularidades propias de la agricultura valenciana en la propuesta de la nueva Política Agrícola Común (PAC) 2021-2027 que se está debatiendo en el seno de la Unión Europea.

“Es el momento de asegurar los recursos para que la agricultura valenciana pueda sobrevivir y trabajar con dignidad y el momento de que el Gobierno introduzca, en el debate de la PAC, los elementos necesarios para que Europa tenga en consideración las particularidades propias de la agricultura valenciana”, ha señalado Mollà antes de entrar en el Consejo Consultivo del Ministerio de Agricultura para Asuntos Comunitarios, que se ha celebrado en Madrid.

La consellera ha defendido que la PAC contemple medidas compensatorias para que el sector pueda abordar la reconversión hacia una agricultura más sostenible y sobrellevar la integración de parámetros climáticos de una manera segura y viable en términos de gasto y costes, sobre todo en el territorio valenciano.

“Hemos reclamado que como mínimo se mantengan los recursos actuales”, ha explicado Mollà preguntada por posibles recortes y ha argumentado que una hipótetica reducción de fondos significaría, en la práctica, “hacer un recorte sobre los propios objetivos de la Unión Europea de lucha contra el cambio climático”.


Mollà también asistió a la conferencia informativa sobre la cumbre del clima


La consellera también ha participado en la conferencia sectorial convocada por el Ministerio de Transición Ecológica para explicar los detalles de la próxima cubre del clima que se celebrará en Madrid entre el 2 y el 13 de diciembre.

En este sentido, Mollà ha anunciado que la Conselleria estará implicada en la propia cumbre y además respaldará actividades complementarias en la Comunitat Valenciana para trasladar el debate a otros territorios del Estado español.

“Ayudaremos a colectivos, entidades, ONG, empresas, universidades y al sector de la administración pública a participar en la discusion y en los retos de la COP25 que son también los retos comunes de los próximos años”, ha asegurado la consellera.

Suscríbete a nuestra newsletter