Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Economía Sostenible y la UPV crean la Cátedra de Transición Energética

Economía Sostenible y la UPV crean la Cátedra de Transición Energética

El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, y el rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), Francisco Mora, han firmado un convenio de colaboración para la creación y puesta en funcionamiento de la Cátedra de Transición Energética en 2019.

La finalidad de esta Cátedra es la realizar actividades de formación, búsqueda, estudios, difusión, divulgación y promoción de los conocimientos relativos a la transformación del actual modelo energético en las vertientes tecnológicas, regulatorias, sociales y económicas.

Para el conseller, la creación de esta Cátedra pone de manifiesto «nuestro compromiso con la transición energética como herramienta fundamental en la lucha contra el cambio climático».

A este respecto, ha hecho hincapié en que la transición energética es una pieza crucial puesto que «más de dos tercios de las emisiones de gases contaminantes provienen de la energía que utilizamos».

Por ello, ha añadido que «sin un cambio urgente de nuestro modelo energético es imposible ganar la carrera al cambio climático».

El principal objetivo en materia energética de la Conselleria es conseguir un nuevo modelo energético que esté basado en la utilización de fuentes de energía renovables y la eficiencia energética en todos los sectores económicos, para conseguir la descarbonización de la economía de acuerdo con los compromisos europeos de 2030 y 2050.

Entre las actuaciones previstas que se desarrollarán en el marco de al Cátedra de Transición Energética figura la celebración de la conferencias y talleres sobre la integración de sistemas de gestión de gases de efecto invernadero a escala local y regional, jornadas sobre energías renovables, así como acciones de divulgación y transferencia de conocimiento.

La Cátedra será financiada por la Conselleria de Economía Sostenible con un máximo de 30.000 euros en 2019 y estará adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la UPV.

En este sentido, hay que destacar el carácter innovador de esta cátedra, que es interdisciplinaria y cuenta con la codirección e implicación de investigadores tanto de la escuela de agrónomos como de las de industriales y la de informática.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta