Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La campaña comercial del Black Friday traerá 27.000 empleos a la Comunitat

La campaña comercial del Black Friday traerá 27.000 empleos a la Comunitat

La campaña comercial de noviembre, centrada en el Black Friday, supondrá para la Comunitat Valenciana unos 27.000 empleos, un 6,8 % más que el pasado año. Si vemos en detalle las contrataciones que se esperan hacer en la región durante esta campaña, Valencia liderará indiscutiblemente las cifras, con más de 19.300 empleos, un 9% más interanual. A continuación figura Alicante, que rozará los 4.000 empleos y una mejora del 2 % y, por último, en Castellón se espera una cifra similar, 3.780 empleos, lo que supone un 1,5 % más que el año pasado, según estimaciones de Adecco.

El mes de noviembre trae una de las campañas de contratación más potentes de los últimos años. Aunque recientes, han empezado a calar y ya tienen un gran impacto en sectores como la logística y la distribución, que tienen que prever aumento de personal durante estas fechas.

El adelanto de las compras navideñas aprovechando los descuentos de estos días que vienen y la liberalización de horarios comerciales y de periodos oficiales de rebajas hacen que al final de este mes repunte el consumo y, por tanto, haya que dar mayores servicios a los clientes. Todo esto se transforma desde hace algunos años en el adelanto de las contrataciones para la campaña comercial de Navidad (que este año traerá más de un millón de contratos como ya anunció Adecco hace unas semanas) .

Eurovendex, la división de trabajo temporal de Adecco para el comercio, prevé que se generen más de 201.000 contratos, lo que supone un aumento sobre la pasada campaña del 7,5 %. De hecho, tal es la importancia de estas fechas que ya genera más contrataciones que para la propia campaña de rebajas de enero, mucho más asentada en nuestro país y con años de tradición (110.000 contratos nuevos se generaron en la campaña de rebajas de enero de 2019).


La proactividad y la especialización son dos factores que valoran los empleadores


De nuevo serán los sectores vinculados al gran consumo -alta perfumería, cosmética, electrónica, telefonía, juguetería, imagen, sonido …-  la alimentación, la distribución, el retail, la logística, el transporte y la industria textil los que más empleo generarán en estas fechas.

Además, aunque la campaña sea de corta duración, muchas de estas contrataciones se ampliarán a todo el periodo navideño e incluso rebajas. El comercial será el perfil más demandado.

Las autonomías donde se esperan mayores incrementos en cuanto a la contratación de personal son aquellas donde se ubiquen centros grandes logísticos y operadores de comercio electrónico, así como regiones donde se concentra el gran consumo.

Cataluña, con 38.900 nuevos empleos, la Comunidad de Madrid, con más de 35.400, y la Comunidad Valenciana, donde se esperan superar los 27.000 contratos, son las tres autonomías que realizarán más contrataciones en cuanto a la distribución regional de la campaña comercial.

La distribución y el retail se llevan buena parte de los puestos de trabajo que se generan en esta época. La demanda de cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacén aumenta considerablemente dentro de las empresas de esta industria.

La logística y el transporte van de la mano, un sector que en este tipo de campañas aumenta sus previsiones de contratación en un 20 %. Los puestos que más necesita cubrir este sector son mozos, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros.

El carácter proactivo es una de las características que más demandan las empresas a la hora de buscar candidatos para la campaña del Black Friday. Las empresas solicitan empleados con capacidad para abordar al cliente de forma ininterrumpida y así alcanzar al mayor número de consumidores posible.

También se valora la especialización en sectores concretos como electrónica, pequeño electrodoméstico, informática, telefonía o alimentación, que se convierte en un plus de empleabilidad de cara a quién contrata.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta