KH Vives fue la empresa que planteó el reto

Una propuesta de blockchain para el ramo de automoción gana el Hackachain de Fundeun

El equipo lo forman alumnos de FP del IES Mare Nostrum de Alicante, profesores y universitarios

Archivado en: 

El equipo ganador del HackaChain organizado por Fundeun |E3

Un equipo multidisciplinar que ha desarrollado una aplicación tecnológica basada en blockchain con el reto propuesto por la empresa de automoción de la Comunidad Valenciana KH Vives, se ha alzado con el premio de 1.200 euros otorgado por el Comité Económico y Social de la Comunidad Valenciana (CES) en el HackaChain en Blockchain promovido por la Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun), según han comunicado hoy desde la organización.

El grupo ha desarrollado, en el plazo de 24 horas, una aplicación basada en el reto de la empresa para medir la trazabilidad del secuenciado de cristales de vehículos. Su desarrollo permite verificar que el proceso, en el que solo intervienen robots, es correcta. El equipo estuvo compuesto por los alumnos de Formación Profesional del IES Mare Nostrum, profesores y titulados universitarios Aranza Ortega, Carlos Gómez, Adrián Canales, Carlos Ramos, Alejandro Fernández de Córdoba, Alejandro Ibarra, Enrique Torres, Andrea Lluch y Juan Marcos Sacristán,

El equipo Kartchain -nombre con el que se bautizaron- se medía con otros seis grupos que competían en este evento celebrado en la Universidad de Alicante (UA) que arrancó el jueves pasado y se prolongó hasta el sábado. “El propósito de esta competición ha sido incentivar y provocar la colaboración público-privada, la conexión del talento y la generación de sinergias y proyectos cooperativos en el ámbito del blockchain beneficiosos para la empresa industrial”, explica el director de Fundeun, Rafael Lafont.

Cerca de un centenar de titulados universitarios o de ciclo formativo en formación profesional, alumnos, programadores, profesores, emprendedores y empresas han participado activamente en este evento único donde además se ha tenido la oportunidad de asistir a varios talleres complementarios como el desarrollado en torno a la regulación y legislación de criptomonedas. Andrés Calvo Medina, Coordinador de la Unidad de Evaluación y Estudios Tecnológicos en la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)-

Esta actuación ha sido respaldada por la UA, la Dirección General de Formación Profesional, las distintas organizaciones representativas de estudiantes y profesionales (entre ellos Multitec, la delegación de estudiantes de la Escuela Politécnica Superior y La Ola Blockchain), la Agencia Valenciana de Innovación (AVI) y el grupo de investigación BAES que ha auspiciado el nacimiento de una red pública Blockchain para empresas y Administración Pública.

También han apoyado activamente el evento TM Mediterráneo, CONSUM, el Club de Buenas Decisiones, Dinapsis, ARKER e IUDESCOOP.

Suscríbete a nuestra newsletter