10N

Baldoví (Compromís): “La única arma para cambiar las cosas es ir a votar”

Ha asegurado que la "única arma para cambiar las cosas es ir a votar", y ha advertido de que buscar excusas para no hacerlo, "no cambiará la vida de las personas"

Joan Baldoví en imagen de archivo| E3

El cabeza de lista de Compromís al Congreso por Valencia, Joan Baldoví, ha asegurado que la “única arma para cambiar las cosas es ir a votar”, y ha advertido de que buscar excusas para no hacerlo, “no cambiará la vida de las personas”.

Tras ejercer su derecho al voto en su localidad natal, Sueca (Valencia), Baldoví ha animado a los valencianos a ir a votar “con la confianza de que puede haber un nuevo gobierno que, de una vez por todas, afronte los problemas de los ciudadanos”.

Ha afirmado que se puede estar “legítimamente cabreado”, también “decepcionado con los que podrían haber hecho un gobierno progresista y no lo hicieron” o pensar “que hace mal tiempo”, pero ha asegurado que “buscar excusas no cambiará la vida de las personas”.

“Nuestra única arma para cambiar las cosas es ir a votar”, ha manifestado el candidato de Compromís.

Oltra pide votar por la democracia y por un gobierno centrado en las personas

La vicepresidenta del Consell y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha animado a los ciudadanos a votar para, por un lado, defender la democracia, pues hoy cada voto vale lo mismo, y por otro, para que en esta ocasión “haya un gobierno que ponga en el centro a las personas”.

Oltra ha ejercido su derecho al voto en el Colegio Eres Altes de Riba-roja de Túria (Valencia), un espacio que le trae “buenos recuerdos” por ser el colegio público de sus hijos, y al que ha acudido a votar “con una sonrisa”, a pesar de ser unas elecciones que “mucha gente pensamos que no se tendrían que haber producido”.

La vicepresidenta ha animado a votar, primero, para defender la democracia, ya que, según ha destacado, “cada uno de nuestros votos vale lo mimo que los votos del más poderoso el mundo y, por tanto, hoy todos los ciudadanos somos iguales”.

En segundo lugar, Oltra espera que los votos sirvan para que haya un gobierno “que ponga en el centro a las personas” y tenga en cuenta que “lo importante es tener un gobierno que defienda la vida, el futuro, la igualdad y las libertades y derechos que hemos conquistado durante estos años”.

Ribó invita a votar libremente en elecciones muy importantes para València

El alcalde de València, Joan Ribó, ha invitado a todos los valencianos a votar “libremente” en unas elecciones que, según ha destacado, son “muy importantes” para esta ciudad, que tiene “muchas cosas que arreglar conjuntamente con el Gobierno de España”.

En declaraciones a los periodistas tras ejercer su derecho al voto, Ribó ha destacado que “el elemento fundamental de la democracia es la votación con total libertad”, y ha invitado a todos los ciudadanos ha participar en esta jornada electoral.

Ha asegurado que se trata de unas elecciones “muy importantes para ciudad de València”, pues tiene “muchas cosas que arreglar conjuntamente con el Gobierno de España“, pero también para la Generalitat, “que tiene también muchas cosas que resolver con el Gobierno”.

En este sentido, ha invitado a todos los valencianos “a participar y decidir libremente cuál es la opción que prefieren”. 

Suscríbete a nuestra newsletter