Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Ciutat de les Arts i les Ciències organiza una observación del tránsito de Mercurio

La Ciutat de les Arts i les Ciències organiza una observación del tránsito de Mercurio

La Ciutat de les Arts i les Ciències organiza una observación especial el 11 de noviembre de 2019 con motivo del tránsito de Mercurio por el disco solar. La actividad, en colaboración con la Asociación Valenciana de Astronomía (AVA), se realizará en el Paseo de Cipreses, junto al Hemisfèric, a partir de las 13:30 horas hasta las 17:00 horas.

Se colocarán un total de cuatro telescopios en este espacio exterior de la Ciutat de les Arts i les Ciències donde podrá acceder todo el público interesado.

Personal de la Ciutat de les Arts i les Ciències y de la Asociación Valenciana de Astronomía atenderán las consultas de los participantes y guiarán en la observación de este curioso fenómeno.

Los tránsitos se producen cuando un planeta pasa delante del disco del Sol. En ese momento, el planeta se ve como un pequeño disco negro que se mueve lentamente frente al brillante círculo solar. Las órbitas de Mercurio y Venus se encuentran dentro de la órbita terrestre, por lo que son los únicos planetas que pueden pasar entre la Tierra y el Sol para producir el tránsito.

El próximo será en 2032

Se trata de un fenómeno poco común y en el caso de Mercurio sólo se produce unas trece veces cada siglo. Hoy en día, los tránsitos son una de las herramientas que se usan para descubrir planetas que orbitan alrededor de las estrellas.

Aunque Mercurio pasa entre la Tierra y el Sol al menos tres veces al año, es extraño que se produzca la alineación exacta para que sea observable, debido la inclinación de la órbita del planeta, por lo que los tránsitos solo pueden ocurrir en mayo o noviembre. El próximo tendrá lugar en 2032.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta