10N

Los candidatos votarán a primera hora y seguirán el recuento en sedes y hoteles

Los cabezas de lista al Congreso de los Diputados por Valencia en las elecciones generales tienen previsto votar entre las once y las doce de la mañana del domingo

El número uno del PSOE al Congreso por Valencia y secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, acudirá a su local electoral, el colegio Salesianos de València| Archivo/Efe/Biel Aliño

Los cabezas de lista al Congreso de los Diputados por Valencia en las elecciones generales del 10 de noviembre tienen previsto votar entre las once y las doce de la mañana del domingo, mientras que vivirán la noche electoral en las sedes, en hoteles o un mercado.

Por lo que respecta a las votaciones, el número uno del PSOE al Congreso por Valencia y secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, acudirá a su local electoral, el colegio Salesianos de València, a las 11.15 horas.

La número uno del PP al Congreso por Valencia, Belén Hoyo, votará a las 11 horas en su colegio electoral de la calle Linterna, y media hora después lo hará la cabeza de lista al Congreso de Ciudadanos, María Muñoz, en el colegio público Alejandra Soler de la calle Puerto Rico.

El número uno de Unides Podem, Héctor Illueca, votará en el mismo local electoral que el socialista José Luis Ábalos, el colegio Salesianos de València, a las 12 horas, y el candidato de Vox al Congreso, Ignacio Gil Lázaro, lo hará sobre las 11.30 horas en su colegio electoral del barrio del Carmen.

El cabeza de lista de Més Compromís, Joan Baldoví, ejercerá su derecho al voto en el colegio Cervantes de su localidad natal, Sueca (Valencia), a las 11 horas.

Finalmente, el principal candidato de Vox al Congreso por Valencia, Ignacio

Gil Lázaro, votará a las 11.30 horas en el Colegio Público Santa Teresa de València.

Para seguir el recuento de votos, los socialistas valencianos repiten el escenario de las noches de las elecciones celebradas este año: el Mercado de Tapinería, en pleno centro histórico de València, donde estará el president de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig.

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana seguirá el escrutinio en su sede de la Plaza América de València, donde se concentrarán la presidenta del partido, Isabel Bonig, la cabeza de lista al Congreso por Valencia, Belén Hoyo, y otros cargos y candidatos.

Ciudadanos, que habitualmente elige un hotel para la noche electoral, ha optado en esta ocasión por el Hotel Senator Parque Central, donde a partir de las siete de la tarde acudirán militantes y candidatos, como la cabeza de lista al Congreso por Valencia, María Muñoz.

Unides Podem ha optado por la nueva sede de Podem, en la Avenida Constitución de València, como escenario para la noche electoral, donde estarán el cabeza de lista al Congreso por esta provincia, Héctor Illueca, junto a otros candidatos y militantes.

Un hotel ha sido la elección de Vox para seguir el recuento de votos de estas elecciones: el Hospes Palau de la Mar de la calle Navarro Reverter, cerca de su sede, adonde acudirán los candidatos, como el cabeza de lista al Congreso por Valencia, Ignacio Gil Lázaro, y cargos del partido.

Compromís volverá a pasar la noche electoral en el mismo escenario que las últimas citas electorales: su sede de la Plaza de El Pilar de València, donde estarán el número uno al Congreso por Valencia, Joan Baldoví, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, o el alcalde de València, Joan Ribó.

Suscríbete a nuestra newsletter