Cajamar ganó un 17,2 % más en el tercer trimestre del año

El resultado neto es de 82 millones de euros

Archivado en: 

Cajamar presenta un resultado consolidado neto en el tercer trimestre del año de 82 millones de euros, un 17,2 % más que en el mismo periodo del año anterior.

El crecimiento del volumen de negocio, junto a la reducción de los riesgos dudosos y de los activos adjudicados, y la moderación de los gastos de explotación, contribuyen al aumento de los resultados, mejora de la eficiencia y a elevar la solvencia en el tercer trimestre del año, informa la entidad financiera en un comunicado.

La actividad comercial ha crecido hasta superar los 3,4 millones de clientes. Cajamar ya cuenta con 792.000 clientes digitales y 497.000 de banca móvil, así como 252.000 de la cuenta Wefferent.

La mejora de la gestión de los riesgos dudosos totales, con una reducción interanual del 19,7 %, minora la tasa de morosidad en 1,61 puntos porcentuales y la sitúa en el 6,63 %. Por su parte, los activos adjudicados brutos prosiguen su continuado descenso, anotando un 7,1 % menos que en el tercer trimestre del año anterior.

Los activos totales en balance registran un crecimiento interanual del 6,8 % hasta los 45.621 millones de euros y el volumen total de negocio gestionado se sitúa en 77.168 millones de euros, un 3,6 % más.

Por volumen de negocio, el Grupo Cooperativo Cajamar se sitúa en la undécima posición del ranking de entidades significativas españolas y ocupa la séptima por margen bruto. Asimismo, mantiene su posicionamiento como entidad referente para el sector agrario, con una cuota de mercado nacional del 14,45 %, gracias a su amplia y especializada oferta de productos y servicios para toda la cadena agroalimentaria, y a su importante actividad de transferencia de conocimiento a empresas, cooperativas y productores.


Compromiso con el sector productivo agroalimentario y la sostenibilidad


Al cierre del tercer trimestre, el grupo contaba con 5.486 profesionales, prestaba servicio en 972 oficinas y disponía 1.546 cajeros.

El Grupo Cajamar mantiene su compromiso con la economía sostenible y los sectores productivos locales, basado en la innovación, la investigación y la transferencia de conocimiento. Su forma de hacer banca social cooperativa va más allá de la mera actividad financiera, estando vinculadas sus iniciativas empresariales y sociales a la consecución de una sociedad más justa y equilibrada, tanto en el ámbito urbano como en el medio rural.

Fruto de este compromiso es la comercialización de productos que velan por la sostenibilidad, como las líneas de financiación verde del Grupo Cajamar para vehículos sostenibles (eléctricos, gas e híbridos), para instalaciones fotovoltaicas, para favorecer la compra, construcción o rehabilitación de viviendas energéticamente sostenibles, y para agricultura ecológica y sistemas de regadío.

Suscríbete a nuestra newsletter